Esperan que Plan de Reducción de Gastos de Codelco no afecte seguridad de trabajadores

Esperan que Plan de Reducción de Gastos de Codelco no afecte seguridad de trabajadores

31 Enero 2015

Codelco-Chile anunció su plan de reducción de gastos por $US 1.000 millones, para enfrentar la caída del precio del cobre.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Comprendo la necesidad de la mineral estatal, de aplicar este plan de contención de costos por US$1.000 millones para superar la caída en el precio del cobre, pero es necesario que se deje establecido claramente que no se ejecutarán recortes de presupuesto en materia de seguridad”, dijo el diputado Issa Kort en primer término.

Por ello, el integrante de la Comisión de Minería anunció que solicitará a la directiva de Codelco información detallada sobre la medida, la forma y el método en que se aplicará, “así como las posibles consecuencias que pueda generar en la empresa”, aseveró Issa Kort.

“De momento  se ha anunciado que se llevarán adelante medidas de optimización de consumo de materiales, energía, combustibles y disminución de consultorías, entre otros, pero queremos asegurarnos que ninguna de estas acciones implique, directa o indirectamente, un debilitamiento en la seguridad de los trabajadores. Cuando se trata del bienestar y seguridad de las personas, no se deben escatimar gastos”, afirmó el integrante de la Comisión de Minería de la Cámara Baja.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.