En enero se inaugurará el Skate Plaza más grande de Chile en Rancagua

23 Diciembre 2012
Las obras presentan hoy un 85% de avance y las obras podrían ser entregadas a la Municipalidad en enero.
Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El recinto que se convertirá en uno de los más modernos y desafiantes a nivel nacional, actualmente presenta un 85% de avance y de acuerdo a estimaciones, éste debería ser inaugurado en enero próximo.

Su construcción considera un total de 5.636 m² construidos, de los cuales 2.951 m² corresponden a la pista de skate, y otros 2.685 m² a áreas verdes complementarias que combina especies arbóreas, maicillo y hormigón para darle la connotación de plaza urbana deportiva.

Este nuevo reducto significó una inversión que asciende a los 230 millones de pesos  y contempla un circuito que incluye diferentes elementos y obstáculos como un gran bowl, rampas, pirámides, escaleras y barandas. La novedad es que incorpora un circuito continuo, lo que permitirá transitar por todo el lugar.

Cabe destacar que los propios skaters y un experto norteamericano fueron quienes elaboraron el diseño del Skate Plaza, el cual beneficiará principalmente a los jóvenes de la comuna que practican este deporte.

“Estamos a pocas semanas de entregar este Skate Plaza que va a ser uno de los más grandes y modernos del país, cumpliendo de esta forma el compromiso que hicimos con los skaters de Rancagua”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

“Hemos ido a ver con los muchachos cómo están los avances y a ver que los obstáculos estén bien puestos y con las inclinaciones que solicitamos en los planos, así que estamos felices con el proyecto y que se está concretando nuestro sueño”, manifestó Eduardo Soto Cisternas, presidente de la agrupación Skate Rancagua.    

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.