Dirigentes acusan de excesiva represión de las autoridades: Ve el Video y opina

Dirigentes acusan de excesiva represión de las autoridades: Ve el Video y opina

25 Agosto 2011

Este miércoles seis dirigentes emblemáticos de la movilización de la CUT fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros. El presidente regional de la ANEF, Juan Rozas, fue uno de ellos. Los dirigentes fueron formalizados por desórdenes públicos. VIDEO

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A eso de las nueve de la mañana de este miércoles, un centenar de manifestantes estudiantiles y de la Central Unitaria de Trabajadores y servicios públicos se reunieron en las afueras de la Gobernación de Cachapoal para dar inicio a las manifestaciones convocadas para el paro nacional.

A poco andar de las entonaciones de los jóvenes de ACES Cachapoal, la CUT y de distintos servicios públicos, Fuerzas Especiales de Carabineros, que no llevaban ningún tipo de identificación, a cargo del Teniente Muñoz, comenzaron a reprimir a los manifestantes por orden de la gobernadora.

De estas acciones resultó detenido un grupo de personas, entre ellos el dirigente de ANEF, Juan Rozas, además de otros dirigentes de la CUT y de los estudiantes. El miércoles por la tarde, Rozas fue formalizado por desórdenes en la vía pública y fue puesto en libertad. El dirigente acusó de excesiva la "represión" de la autoridad provincial de Cachapoal.  VE EL VIDEO Y OPINA.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de vitoko

Esta era la nueva derecha. Un

Esta era la nueva derecha. Un gobierno que ha fracasado en todo y que no tiene asco en usar la violencia contra los propios ciudadanos.

Es la reacción visceral del patró de fundo cuando el roto se alza. Es el temor. Es saber que la gente ya les dio la espalda y que pasarán largos cincuenta años antes que vuelvan a ser gobierno. Arrivederci!

Imagen de rossana

es sólo escuchar al

es sólo escuchar al periodista como trata de contener diciendo "amigo, amigo soy Prensa" ...

alguien estaba descontrolado y no fueron los manifestantes precisamente.

Imagen de totyn

pero si dicen que eramos

pero si dicen que eramos pocos entonces para que se asustan y reprimen ,mucha gente esta a favor del paro pero son amenazados por despidos ,SR Olivares alguna vez opine algo a favor de la gente comun y corriente y no defienda a sus patrones ,camine y converse por las calles de las poblaciones y vera la realidad .

Imagen de olivares@hotmail.com

Totyn, mucha gente NO ESTABA

Totyn, mucha gente NO ESTABA A FAVOR DEL PARO, Y FUERON AMENAZADOS Y/O AGREDIDOS POR ELLO.

Y esto es precisamente opinar A FAVOR DE LA GENTE COMÚN, aquella que no se "manifiesta". Y lamentablemente dado siempre he ganado mis ingresos de manera indepndiente, NO TENGO PATRONES, AÚN CUANDO DADO MI SITUACIÓN ECONÓMICA NO ES DE LAS MEJORES, HOY ME GUSTARÍA TENERLOS.

Camino y converso en las calles TODOS LOS DÍAS, y recorro bastante, y es por ello que me consta, al menos en el sector céntrico y salvo por algunos cacerolazos en la Plaza, y agresiones en alúnos sectores de Rancagua, EL PARO FUE UN FRACASO. Es más, he estado observando todo el día las actividades "culturales" en la Plaza, y la convocatoria que han tenido ¡¡¡es pésima!!!

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Yo estuve ahí, por lo que me

Yo estuve ahí, por lo que me consta de manera prepotente los dirigentes del PARO ILEGAL intentaron, seguramente con la intención de causar mayor revuelo ante la nula convocatoria y apoyo que -salvo por el apoyo de los partidos de oposición- tuvo el paro, bloquear el accesos a la Gobernación, PROVOCANDO ABIERTANEBTE EL ACTUAR DE CARABINEROS,

Tres  mil o cuatro mil personas habrían participado en las marchas, según los medios de prensa local, incluyendo la Red O"Higgins, habrían marchado en apoyo de las demandas de la CUT, HACIÉNDOSE ECO DE LAS "CUENTAS ALEGRES" QUE SACABAN SUS DIRIGENTES, TRATANDO DE OCULTAR EL FRACASO DE SU CONVOCATORIA. ¡¡¡MENTIRA!!!, siendo generosos, no había ni la mitad de esa cifra, ¿HABRÁ EN TODO CASO ALGÚN MEDIO que se atreva a condenar el se llame a paros ilegales...¡para paralizar el paìs!, y que se agreda, como queda en evidencia en los videos de la propia TVN, por parte de los colectiveros en paro a sus "colegas" y a la locomoción colectiva mayor?

 

Imagen de Carlos A.

Yo vivo en el edificio

Yo vivo en el edificio Consistorial y hay que estar ahí para ver los hecho, mi balcón da a la plaza y vi a los carabineros como llegaron violentamente como una turba golpeando ante personas que se manifiestan en su derecho ciudadano, tal como escucho a los evangélicos predicar, el baterista, la batucadas, las fiesta que realiza la municipalidad, el saxofonista etc. todas las personas que expresan sus necesidades. Ellos estaban tranquilamente manifestándose sin capuchas, ni destrozos, ni cortando el tránsito, ni nada, solo parados en la plaza gritando como todos los días escucho gritar cientos de personas por distintas cosas. Si se va reprimir por hablar fuerte en que País estamos?

yo le pregunto a Nany que destrozo hubo ayer?, que desmanes hubieron ayer? yo que vivo en el centro vi varios furgones  pasaron a lado de las marcha autorizada y no vi ninguna piedra ni nada, pero supongo que en tu mundo de bils y pap consumiendo teletemiente te tiene imaginado cosas.. Lo único fue que varios comercios cerraron antes por el mismo temor que la tele les mete. La marcha  paso por a lado de mi moto que tenia estacionada en campos y nada.. es distinto estar ahí y ver que opinar sentado de la casa si quiere mentir bien pero vaya a otro lado..

Imagen de Adrian campos

Considero que las

Considero que las manifestaciones del dia de ayer fueron de forma "pacifica" en su mayoria, pero es irrisorio que pidan que fuerzas especiales no actue frente a las burlas, insinuaciones y gritos que se estaban haciendo fuera de la gobernacion. Tenemos que tomar en cuenta que carabineros cumple con su trabajo de mantener el orden de la ciudadania y que fuerzas especiales por algo lógico actua de esa manera o diganme ustedes, si esque se les hubiera pedido "porfavor" que se retiraran del lugar, los dirigentes lo hubieran tomado el cuenta? jajaja porfavor! y no mezclemos al gobierno que poco puede hacer en esta situacion que se viene gestando desde hace años ya, el problema es un problema SOCIAL que busca reformas desde la base.. y no es tan simple como llegar y soltar plata. Miremos la situacion con altura de mira y que se base en algo mas que solo pedir, pedir y pedir... 
"Definitivamente, la nueva forma de Gobernar se asusta cuando la gente se une, por muy pocos que sean."  repito lo de arriba, es logico que fuerzas especiales actuen asi, la violencia es parte de su sistema por asi decirlo (aunque no deberia ser) pero para eso estan. por algo no fueron carabineros "normales" a pedir el retiro de los dirigentes.
Saludos. 

Imagen de RENA

      OJO ¿NO SE ESTARA

 

 

  OJO ¿NO SE ESTARA INCUBANDO UN NUEVO GOLPE DE ESTADO?

ESTE GOBIERNO ESTA FELIZ PORQUE HAN DESEMPOLVADO PRACTICA DICTATORIALES ,

 

LA DERECHA NO TIENE VOCACION DE DIALOGO REAL

Y ESTAN DESESPERADOS CON LA REBELION DEL PUEBLO QUE ES EL SOBERANO,AGUANTAR FALTA POCO PARA QUE SE VAYAN DEL GOBIERNO

 

Imagen de nany

Sr. cuidadano: No me deja de

Sr. cuidadano:

No me deja de impresionar el recentimient con el que comenta.  A lo mejor usted no se dio cuenta, pero los unicos que estan usando la violencia para amedrentar a la ciudadania son ustedes, con sus "protestas" que solo llevan a destrozos y desmanes, por lo cual la gente no quiere salir de sus casas, y les da temor transitar libremente por las calles, o no poder acudir a trabajar, y tambien muchos niños se tuvieron que quedar en sus casas, sin ir al colegio, porque la gente civilizada que andaba protestando, podia dañarlos al apedrear sus furgones escolares, pero supongo que no estaba enterado de eso.

con respecto al accionar de carabineros, estoy conciente que muchas veces actuan injustificadamente, pero ayer vi como las personas que estaban en la plaza, los basureaban, sin provocacion alguna, el problema es que los manifestantes quieren hacer lo que se les de la gana, como mencione, disturbios, desordenes, destrozos y que nadie les haga nada, no estoy de acuerdo con eso.

Imagen de nestor

para que sepas, se dialogo

para que sepas, se dialogo con los dirigentes por mas de 20 minutos y juan rosas queria ser detenido 

Imagen de ciudadano

Un gobierno regional, lejano

Un gobierno regional, lejano a la realidad, prepotente y amante de la dictadura, hoy arrimado a un gobierno que solo espera una justificacion para hacernos revivir nuestros peores recuerdos de la dictadura, en la cual el derecho y la libertad de expresion, fueron atropellados. Ese es el chile que quieren tener, y mantener al pueblo sometido y condenado a hipotecar sus vidas; para conseguir un hogar y educacion; El cambio es ahora y saben que no lo pueden detener,  NO se dejen engañar por la campaña del terror y el miedo que infunden a la gente, con declaraciones erradas y manipulando los medios de prensa; esta es una prueba de que lo que les molesta es que nos reunamos para darnos cuentas de nuestros derechos y que nuestros problemas pueden tener solucion,  NO MAS REPRESION... nunca mas en mi pais, ellos saben que "un pueblo educado, jamas sera gobernado" educacion gratuita y de calidad, ahora" LOS GERENTES A SUS FUNDOS.........

Imagen de Cynthia Rey

Desde Facebook Richard L.

Desde Facebook Richard L. Andrade Canibilo Por
el video, no cabe duda que Carabineros actúo con cero tino e
injustificada violencia. Definitivamente, la nueva forma de Gobernar se
asusta cuando la gente se une, por muy pocos que sean.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.