Desempeño de Intendenta de O´Higgins es uno de los peores evaluados por parlamentarios

Desempeño de Intendenta de O´Higgins es uno de los peores evaluados por parlamentarios

16 Febrero 2015

La Intendenta de la Región de O´Higgins, Morín Contreras, obtuvo una nota mínima en una evaluación que realizaron los parlamentarios de la zona. A pesar de eso, la Intendenta es la segunda peor evaluada del país.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Diario El Mercurio publicó una encuesta en base a las evaluaciones de los Senadores y Diputados, sobre el desempeño de los Intendentes de la Región que les corresponde. En la evaluación, la Intendenta Morín Contreras obtuvo el penúltimo lugar.

Con un promedio de 4.4, la Intendente de la Región de O´Higggins, fue calificada por el Senador Alejandro García Huidobro (UDI), los Diputados Felipe Letelier (PPD), Javier Macaya (UDI) y Juan Luis Castro (PS).

La evaluación se dividió en cuatro puntos; ejecución presupuestaria, gestión política, manejo y anticipación de crisis y relación con agrupaciones locales.

La mejor nota la obtuvo en manejo y anticipación de crisis, donde cerró con un promedio de 4.9, no ha tenido que enfrentar grandes crisis, sin embargo, un parlamentario hizo notar el problema ambiental, “Pese a haber advertido y haber debutado con un nuevo plan de descontaminación, hubo más episodios que en períodos anteriores”, señala el Diputado Castro.

En ejecución presupuestaria, la Intendenta fue evaluada con un 4.7, en ese punto el Diputado UDI, Javier Macaya, cuestiona que, “ha acusado falta de recursos, existiendo disponibilidad presupuestaria en la medida que existan proyectos”. En gestión política, Morín Contreras obtuvo un 4.1, donde algunos parlamentarios la acusan de solo responder al Senador de la zona.

Mientras, en la relación con agrupaciones locales Contreras obtuvo su peor calificación con un 3.8, además es cuestionada por “tener preferencias con las comunas oficialistas”, según acusan los parlamentarios de la Alianza.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.