Desde la primera semana de clases Salud Machalí promueve hábitos saludables en preescolares

17 Marzo 2016

El equipo de promoción de la salud municipal, recorrió diferentes establecimientos educacionales para impulsar estilos de vida saludables en niños menores de 6 años     

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer a diversos preescolares, apoderados y docentes, las principales consecuencias negativas que provoca tener una alimentación no saludable y el sedentarismo en nuestro cuerpo. El equipo de promoción de la salud municipal entregó material educativo a la Sala Cuna y Jardín Infantil Santa Teresita, la Escuela de Lenguaje Raíces y el Jardín Infantil y Sala Cuna We Rayun.

Carolina Clarke, directora del jardín infantil y sala cuna We Rayun, opinó acerca de la actividad efectuada, diciendo que “como institución estamos felices de que nos ayuden a promover la alimentación saludable, hay muchas acciones que se pueden hacer con los más pequeñitos. Los padres y los educadores jugamos un rol extremadamente importante para fomentar hábitos de alimentación saludables y al recibir la ayuda de Salud Machalí en la primera semana, nos hace sentir muy apoyados, puesto que realizan actividades entretenidas e informativas de promoción.” 

Clarke, además agregó “esperamos seguir recibiendo la visita del principal centro asistencial de la comuna, porque es un gran apoyo a nuestra labor, así estas iniciativas ayudan mucho a los niños por la cercanía e interacción con el equipo de profesionales de la salud municipal, de este modo se genera una confianza natural. Deseamos que se fortalezcan las redes de apoyo comunales, pensado en el bienestar de nuestros niños, y mejorando su calidad de vida.”

Para José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí “es sumamente trascendental informar y prevenir desde la etapa preescolar, porque cuando se reciben conocimientos a más temprana edad, es mayor el impacto saludable para el resto de la vida, creando hábitos sustentables. Se debe reconocer la labor del encargado del programa de promoción, Dr. Enrique Moraga, quién manifiesta que el trabajo en terreno con los vecinos, es primordial para pesquisar y evitar futuras enfermedades sin retorno”.

La Promoción de la Salud a nivel ministerial tiene como objetivo general: “Contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables.” 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.