Desbaratan banda organizada de clonación de tarjetas de crédito

09 Septiembre 2011

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo a dos personas vinculadas a la clonación de tarjetas de débito. La banda actuaba en las bencineras, donde se aprovechaban de la confianza de los conductores al proporcionar las tarjetas al momento de la compra.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La BRIDEC de la PDI desarticuló una banda organizada de clonación de tarjetas de débito. Tras numerosas denuncias, la policía inició la investigación logrando detener a una pareja, identificada con las iniciales C.G.C (25 años) y J.V.M (25 años), quienes realizaban uso fraudulento de este medio de pago.

Uno de los detenidos trabajaba en una de las bencineras investigadas. Según se consignó, el funcionario se aprovechaba de la confianza de los conductores al momento del pago del servicio para clonar la tarjeta. Luego, el sujeto observaba la clave de su víctima y lograba conseguir su objetivo. Así lo confirmó el subjefe de la BRIDEC, Jaime Espinosa, quien explicó como operaba la banda.

"La persona que generaba este delito trabajaba en una compañía de combustibles y tenía un contacto directo con los clientes, por lo que clonaba las tarjetas de débito con un esquimer que copia la banda magnética, en el momento que los conductores le proporcionaban la tarjete de débito al momento del pago. Después, se fijaban en la clave secreta que se digitaba cerca de este trabajador".

En tanto, el fiscal Carlos Fuentes, quien también ha llevado causas de esta naturaleza, explicó que " este tipo de delitos, se ha hecho un tanto frecuente, sin embargo llama la atención la escasa cantidad de denuncias en torno a ellos”.

El fiscal además indicó que hay precedentes, donde se ha conseguido algunas condenas, y que además habría otras dos bandas que operan en la región y que están siendo investigadas.

Cabe señalar que en esta oportunidad se incautó un computador, más de 13 millones de pesos en efectivo y dos vehículos del año, bienes que se habrían conseguido con este ilícito.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.