Denuncian a seremi de Salud por supuesta irregularidad

Denuncian a seremi de Salud por supuesta irregularidad

23 Septiembre 2011

El presidente regional de la ANEF, Juan Rozas, presentó este jueves una solicitud de investigación contra el seremi de salud, Francisco Daniels. La autoridad habría aprovechado su cargo para acelerar una resolución de una clínica dental de su propiedad.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El presidente regional de la Anef, Juan Rozas, en compañía de la presidenta de la CUT provincial, Eliana Aguilera, presentaron este jueves una denuncia ante la Contraloría Regional, para que se investigue al seremi de Salud, Francisco Daniels, por una supuesta irregularidad.

Según relataron los dirigentes, el seremi habría hecho uso de las atribuciones de su cargo en beneficio propio, infringiendo el artículo 84 del estatuto administrado que establece que "una autoridad no puede hacer ningún tipo de intervención cuando haya intereses personales".

"La solicitud fue presentada por dos sociedades y se demoró dos días en quedar ratificada, firmándola sólo el seremi subrrogante. La tramitación de ese tipo de solicitudes demora entre 15 a 20 días, no dos como ocurrió en este caso”, señaló Juan Rozas.

A renglón seguido el dirigente indicó que "pienso que hubo una utilización de su puesto para regularizar su clínica dental, que estaba siendo manejada de forma ilegal, para su propio beneficio. Creo que se saltó una serie de procedimientos".

El seremi de Salud negó esta situación, asegurando que “la acusación es completamente falsa”. Daniels explicó que no existe un periodo concreto para obtener los permisos, sino que todo depende de la inspección que se haga en el recinto.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de juan Carrasco R.

Que curioso  la fotografía de

Que curioso  la fotografía de este articulo del
Rancahuaso  fue tomada desde dentro del
recinto de la oficina de parte de la contraloría, Uno  fue un funcionario de la Contraloría  que la tomo y la  facilito al Rancahuaso o Segundo  se dejo ingresar a un corresponsal al
interior del recinto Fiscal.

No es este un lugar  en donde 
se debe  prohibir el ingreso a
todo personal  ajeno al servicio, Recordemos
que  es en ese lugar  donde se ingresan  todas las denuncias de la región  en materias que afectan a los servicios Públicos
Y Municipalidades, Yo mismo  en muchas ocasiones  lo he realizado como concejal de Mi comuna.

Ahora me pregunto yo están  dadas las medidas de seguridad, reserva y vivacidad
 de ese recinto. Viendo esta fotografía  me cabe la duda de esta situación.

Con respecto a la denuncia  se debe investigar  y la contraloría debiese pronunciarse.

juan carrasco

Concejal de Codegua

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.