Continúa Paro Indefinido y Gobierno niega sumarse a la Mesa Negociadora

Continúa Paro Indefinido y Gobierno niega sumarse a la Mesa Negociadora

01 Junio 2011

Este martes no sesionó la Mesa de Diálogo anunciada por los contratistas. Los trabajadores entregaron un ultimátum a Codelco para que integre la instancia. Por su parte, el Gobierno descartó adherirse, argumentando que se trata de un conflicto entre privados.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hoy se cumple el séptimo día de paro indefinido de los trabajadores contratistas de la División El Teniente y aún existe poca claridad sobre este conflicto. El día lunes los trabajadores aseguraron que Codelco integraba una Mesa de Diálogo, Codelco desmintió esta información, reiterando que no intervendrá en esta instancia.

Este martes no sesionó la Mesa Negaciadora anunciada por los trabajadores y el Gobierno descartó sumarse al diálogo, argumentando que se trata de un conflicto entre privados.

A través de un comunicado, los contratistas aseguran que existen 11 mil trabajadores movilizados y que continúan por la lucha de un petitorio. “Hemos iniciado el séptimo día de paro indefinido en la lucha de nuestro  petitorio, por la dignidad y los derechos de los trabajadores contratistas del cobre. Nuestro balance de movilización alcanza a 11.000 trabajadores contratistas de obras y servicios paralizados. Cada día realizamos masivas marchas pacíficas por el centro de la ciudad de Rancagua y en dirección a las oficinas centrales de la División El Teniente”.

Este martes al mediodía el vocero de los contratistas, Luis Núñez, nuevamente colocó un ultimátum a Codelco para integrar la Mesa Negociadora, plazo que se cumpliría hoy. "Si Codelco no se integra a la Mesa de Diálogo  van a volar plumas. Estamos cansados de este movimiento pacífico, entregamos un ultimátum a la empresa para que se integren, si no lo hacen paralizaremos toda la División El Teniente y los responsables van a ser ellos", indicó el dirigente.

Finalmente Loreto Rojas, dirigente y vocera del movimiento, señaló que si Codelco guarda silencio, ellos también lo harán, dejando a entrever que existen conversaciones con la estatal, algo que ha sido negado tajantemente por la empresa.

Escuchar audio de Luís Núñez y Loreto Rojas, voceros del movimiento de contratistas de Codelco que se encuentran en paro hace siete días en Rancagua - Mayo 2011:

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Fernando

Mmmhhhh, informen mejor...el

Mmmhhhh, informen mejor...el martes sí sesionó la mesa de diálogo...

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.