Conoce a los candidatos al Senado por O'Higgins

Conoce a los candidatos al Senado por O'Higgins

02 Septiembre 2013

A continuación conoce las candidaturas que fueron aprobadas por el Servicio Electoral en nuestra región, para las elección de Senadores.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

La Región de O'Higgins, siendo la 9ª Circunscripción Electoral de Senadores, le corresponde este año renovar sus autoridades a la Cámara Alta, quienes tendrán un período de 8 años.

Candidatos Pacto Alianza


  • Alberto Cardemil Herrera (RN), actualmente Diputado de Renovación Nacional en el Distrito 22 correspondiente a Santiago Centro. Decide ocupar el cupo de su colectividad para representarles en estas elecciones luego que quedara atrás las opciones de Cristián Monckeberg y Rodrigo Hinzpeter, quienes mostraron interés en postular por nuestra región.
  • Alejandro García-Huidobro Sanfuentes (UDI), actual Senador (designado) de la Unión Demócrata Independiente, quien asumió la senaduría en reemplazo del renunciado Andrés Chadwick, quien dejó el Parlamento para asumir como Ministro del Gabinete del Presidente Piñera. García-Huidobro llevaba tres períodos consecutivos como Diputado por Rancagua y asumió el reemplazo dejando atrás el interés de los diputados Ramón Barros y José Antonio Kast de ocupar el sillón que dejaba en su momento el actual titular de Interior.

Candidatos Pacto Nueva Mayoría


  • Juan Carlos Latorre Carmona (DC), actual Diputado de la Democracia Cristiana en el Distrito 35 correspondiente a las comunas del secano costero de la Región de O'Higgins (Santa Cruz-Pichilemu). Decide ocupar el cupo de su colectividad para representarles en estas elecciones luego que quedara atrás la opción de José Antonio Gómez (PRSD) que pretendió postular por esta zona.
  • Juan Pablo Letelier Morel (PS), actual Senador del Partido Socialista en la Región de O'Higgins, que va a la releección por un segundo período, tras haber sido Diputado por cuatro períodos consecutivos representando al Distrito 33 correspondiente a la provincia de Cachapoal (Rengo). Dejó atrás las pretensiones del Diputado de Rancagua, Juan Luis Castro que solicitó elecciones primarias al interior del PS para escoger el abanderado senatorial por O'Higgins.

Candidatos Pacto Todos a la Moneda

  • Luis Felipe García Merino (PH), miembro del Partido Humanista, ex candidato a Concejal de su colectividad en las elecciones municipales 2012 optando por la comuna de Ñuñoa. En esta oportunidad viene a representar el pacto Todos a la Moneda como candidato al Senado por O'Higgins.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.