Caso Caval: Fiscalía de Rancagua citaría a Dávalos, esposa y Andrónico Luksic

Caso Caval: Fiscalía de Rancagua citaría a Dávalos, esposa y Andrónico Luksic

20 Febrero 2015

Una vez reunidos los antecedentes suficientes en la investigación que se lleva a cabo por el Caso Caval. La Fiscalía de O´Higgins citará a declarar al Hijo de la Mandataria Sebastián Dávalos y su esposa. Otro que podría ser citado es Andrónico Luksic.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hasta el momento se cuenta con 10 archivadores de información a diferencia del lunes que contaban con 3 páginas de denuncia. Aclaró que se está en fase de recopilación de información y que aún no hay citaciones a declarar programadas.

El Fiscal Regional de O´Higgins, Luis Toledo, señaló que se continúan recolectando antecedentes  de la causa que el lunes le fue asignada por la fiscal nacional (s) Solange Huerta a raíz de la denuncia realizada por los diputados  Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards por el llamado caso Caval.

El fiscal Toledo señaló que se encuentra recopilando todo tipo de información que sirva  para la investigación. El objetivo es determinar si los hechos son constitutivos de delito que ameriten el ejercicio de las facultades de persecución penal del Ministerio Público.

En ese sentido, Luis Toledo comentó, “todos los días estamos desarrollando diligencias, en este mismo momento se están desarrollando diligencias en la ciudad de Santiago y también en Rancagua. Así es que la carpeta ha ido abundando su información y estamos analizando los datos que hemos podido obtener”

Respecto a las citaciones a declarar el fiscal Luis Toledo recalcó que “estamos en esta primera fase de recopilación de la información, hay diligencias que son evidentes pero no es la oportunidad de pronunciarme ahoraNo estamos en fase de citaciones. En esta misma semana estamos recopilando la información y posteriormente veré a qué personas citaré a declarar y bajo que cuestionario con la finalidad de obtener la información que se pretende que sea de interés penal”   

CITADOS

Marta Herrera, jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, manifestó que cuando sean recopilados los antecedentes suficientes de este caso, van a ser citados a declarar Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon. Otro que podría ser citado a declarar es el magnate, Andrónico Luksic. En la Tercera, Herrera declaró que, "seguramente todos estarán citados a declarar, pero lo que no puedo decir es que esas declaraciones empezarán a ocurrir ahora", cerró.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.