Buenas noticias: Onemi cancela Alerta Roja para la Región de O’Higgins

Buenas noticias: Onemi cancela Alerta Roja para la Región de O’Higgins

04 Febrero 2017

Eso sí, Navidad se encuentra en estado crítico. Alerta Amarilla para el resto de la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

La Intendencia Regional de la Región de O’Higgins –gracias a la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf)- canceló la Alerta Roja que estaba establecida para la Región de O’Higgins y declaró Alerta Amarilla.

Sin embargo, la localidad de Navidad fue declarada ayer en Alerta Roja, siendo el único sector que mantiene este tipo de emergencia en la región. Las autoridades informaron que el incendio “Tuman Navia”, que consume alrededor de 2 mil 733 hectáreas, se encuentra controlado por el momento.

Por otra parte, el incendio forestal “Talamí” sigue activo, el cual afecta una extensión de 8 mil 555 hectáreas en la región Metropolitana, 98 de ellas pertenecientes a la Región de O’Higgins, cerca de Rancagua. No obstante, no se observa avance del fuego alrededor de la capital regional.

Un pequeño respiro podría darnos la naturaleza, ya que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó cielo nublado para hoy en la región, lo que implica una disminución del riesgo de incendios forestales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.