“Bosques de Matanzas”: El primer Sello de Sustentabilidad Turística al destino en Navidad

“Bosques de Matanzas”: El primer Sello de Sustentabilidad Turística al destino en Navidad

07 Junio 2016

El centro turístico que cuenta con más de 6000 metros de bosque nativo disponible para los visitantes.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En un íntimo encuentro, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz, fue el encargado de entregar el certificado que indica que el destino costero cuenta con un establecimiento que acredita estándares de calidad, también, garantizando a los turistas que el recinto cumple con toda la legislación y normas nacionales e internacionales relativas a asuntos laborales, municipales, tributarios, entre otros, además de estar registrado en Sernatur.

Durante la ceremonia, la autoridad en turismo mencionó que con esta distinción “buscamos fomentar la adopción de prácticas de calidad en la industria turística regional y posicionar nuestros destinos como únicos en su tipo a nivel mundial, aumentando la satisfacción de los visitantes a nuestra zona, asegurándoles servicios de calidad, óptimos y transparentes”. Además indicó que “sin duda felicitamos y reconocemos el esfuerzo que hacen nuestros prestadores turísticos para certificarse, dado que es un mérito propio de ellos, y que habla del compromiso que tienen con la industria”, destacó Díaz.

En la misma línea, Stephanie Castro, una de las socias de Bosques de Matanzas, manifestó que “desde que partimos nosotros quisimos aplicar elementos que nos certificaran de alguna forma, por ejemplo, el Sello de Calidad, pero sobre todo ir después por el Sello S. Queremos garantizar a nuestros clientes una buena estadía y que pueden estar en un lugar campestre, con bosques, con animales, pero con calidad asegurada (…) este es fin de un trabajo largo que se hizo en equipo, con el apoyo del municipio y de la Cámara de turismo”.

En cuanto a la certificación, Ivonne Morales, presidenta de la Cámara de Turismo de Navidad, indicó que, “como representante de la Cámara, me siento muy orgullosa de los chiquillos y es un privilegio que estando aquí en nuestra comuna lo tengan ellos. Los vamos a seguir apoyando y esperamos replicar su ejemplo”.

En el ámbito de calidad, este distintivo trasparenta y fortalece los servicios que entrega la industria del turismo, dejando a la región a la par con países más desarrollados en sistemas de excelencia, otorgando al prestador el orden y una serie de requisitos orientados a la mejora permanente en sus instalaciones y lo que es más importante, perfección en la prestación del servicio, superando las expectativas de los turista y fidelización de estos.

Sello Q

Este distintivo reconoce que determinadas empresas se han comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Servicios Turísticos, tales como el cumplimiento de una norma oficial de calidad y haber obtenido la “Certificación de Calidad”, otorgada por un organismo certificador acreditado, y ser parte del Registro Nacional de Empresas Turísticas de Sernatur.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.