Bomberos de segunda compañía de Rengo inauguran su nuevo cuartel

Bomberos de segunda compañía de Rengo inauguran su nuevo cuartel

30 Abril 2016

El antiguo cuartel se había perdido luego del terremoto del 27F.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tras el terremoto del 27F y todas las pérdidas que ocurrieron en nuestra comuna, uno de los afectados fue la Segunda Compañía de Bomberos de Rengo, quienes perdieron el edificio donde se ubicaban. Tras el proceso de reconstrucción, diversas compañías estaban a la espera de una nueva casa que tuviera a disposición los materiales necesarios para un buen funcionamiento.

Alrededor del mediodía de este viernes se hizo entrega oficial el cuartel para la Segunda Compañía, actividad que contó con la presencia de importantes autoridades y las tres compañías pertenecientes a la comuna.

Manuel Arenas, Presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región de O’Higgins, indicó “esto es una gran satisfacción no sólo para mí sino para todo el cuerpo de bomberos, especialmente la Segunda Compañía ya que este es un moderno edificio construido como cuartel de bomberos por lo tanto reúne todas las condiciones necesarias para que ellos puedan realizar su labor. Contrariamente lo que ocurría con el antiguo cuartel, que era un colegio, y que tuvimos que adaptarnos a ese establecimiento para prestar nuestras funciones. De tal manera esto es un gran logro que hemos obtenido gracias al trabajo que hizo la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos que se consiguió los recursos después del terremoto para construir este cuartel. El apoyo del municipio ha sido muy importante, porque de hecho el terreno donde está emplazado el cuartel pertenecía a la municipalidad que lo cedió en comodato al cuerpo de bomberos para construir este cuartel, de tal manera como siempre la municipalidad ha estado al lado de sus bomberos y siempre presente para ayudarnos”.

La actividad contó además con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, quien explicó “este cuartel cumple con todos los requerimientos de Bomberos de la Segunda Compañía, una construcción de un poco más de 578 metros cuadrados y el costo de su construcción fue sobre los 501 millones de pesos”. La Dirección Nacional hizo la entrega del mobiliario al cuartel, una serie de implementación que le va permitir a los bomberos no tener que incurrir en gastos que trae consigo toda casa nueva.

En representación del Honorable Concejo Municipal, se dirigió a los asistentes el concejal Marcos José Gatica quien expresó “hay un respeto y aprecio que la comunidad siente por esta institución de servicio y es lo que avala que el Gobierno haya realizado este importante esfuerzo a nivel nacional para reponer los cuarteles dañados por el terremoto del 2010, ese año el municipio de Rengo de inmediato acogió la petición que el Cuerpo de Bomberos de Rengo le hiciera para entregar estos terreno para este importante proyecto”.

El Director de la 2º Compañía de Bomberos, Patricio Corral, señaló “estamos demasiado felices y no existen palabras para definir este lindo hogar bomberil. Ahora se planifica en bomberos ampliar el radio de acción por nuestra ubicación ya que mientras más rápido podamos llegar donde nos necesiten es en beneficio especialmente de la comunidad. La comunidad tiene que estar tranquila, la segunda compañía a lo largo de su historia siempre ha estado dispuesta a concurrir lo más rápido posible a socorrer a quien lo necesita”. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.