Antonio Skármeta en Rancagua

Antonio Skármeta en Rancagua

26 Octubre 2011

Antonio Skármeta asistió como invitado para el programa ¡Viva el Libro! proyecto radial financiado por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, producido por Editorial Arte Gráfica y transmitido a través de Radio Rancagua.

Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal

Este lunes 24 de octubre de 2011 tuvimos en Rancagua la visita de un escritor muy interesante, Antonio Skármeta, autor de "El Cartero de Neruda", "La Composición", "El baile de la victoria" y su último libro "Los Días del Arcoiris". La entrevista a este escritor la realizó Marisol Ibarra Codoceo, escritora, gestora cultural y directora de Editorial Arte Gráfica en el segundo piso de Librería Café Cervantes, de Independencia N° 578.

La entrevista recorrió gran parte de su obra, centrándose en hitos importantes de su literatura y comentando pasajes de libros que estan incluidos en sus libros más relevantes, entregando por entrevistadora y entrevistado un diálogo muy claro y amigable, en el cual las bromas de Antonio Skármeta nos mostraron otro aspecto del narrador.

La escritura de Skármeta se ha visto profundamente influenciada por las experiencias de sus viajes, cosa que nos quedó clara, gracias a esta conversación, en la que podemos destacar que pese al poco tiempo, se pudieron cumplir los objetivos y el público que repletó el segundo piso de Librería Café Cervantes quedó encantado, lo que pudo quedar de manifiesto en el grupo de Facebook que fue creado para esta ocasión, donde el muro se llenó de palabras de agradecimiento hacia la organizadora de esta actividad y a la posibilidad de estar en una convocatoria abierta a todo público, entre otras personas estaban Nadia Flores y Sofía Rivadeneira, quienes son integrantes del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y se mostraron muy satisfechas con este evento, que es parte de los ganadores de los Fondos de Cultura 2011.

Finalizando la entrevista se dio paso a una serie de preguntas, las cuales fueron realizadas por personas de distintas edades, lo cual dio un tinte más integrador al evento, complementando de la mejor forma este encuentro. Ya una vez cerrado el formalismo de las preguntas y respuestas, correspondió entregar libros al público, comenzando por quienes concursaron en el grupo de Facebook ya citado, luego a los alumnos de los emblemáticos liceos en toma, Oscar Castro y María Luisa Bombal, que curiosamente son los nombre de escritores chilenos muy importantes. Finalmente y con todo su humor, Skármeta eligió al azar a dos personas para que recibieran un ejemplar autografiado de "El Cartero de Neruda", libro que ya ha sido llevado a formatos como el cine y la ópera.

Una de las ganadoras de estos libros que fueron obsequiados por Editorial Arte Gráfica fue Carolina Castro, quien expresó además de su alegría por ganar un libro lo siguiente: "...este es un evento digno de repetirse en la Región de O´Higgins, con una excelente organización. Estas instancias culturales son necesarias, además Antonio Skármeta relató de muy buena forma su visión y mirada propia, creo que los asistentes se fueron felices con la realización de la actividad"­ ­. El audio de la entrevista se puede encontrar en la web del proyecto ¡Viva el Libro!, www.programavivaelibro.tk, el cual se transmite por Radio Rancagua todos los lunes de 17:00 a 18:00 horas FM 102.9 y www.radiorancagua.cl.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Antonio Skármeta en Rancagua
  • Antonio Skármeta en Rancagua
  • Antonio Skármeta en Rancagua

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.