12º Festival Internacional de Cine Rengo 2016 abre convocatoria

12º Festival Internacional de Cine Rengo 2016 abre convocatoria

21 Febrero 2016

En esta versión el Festival Internacional de Cine Rengo 2016 contará con un programa especial para los establecimientos educacionales de la comuna y la región, además de la Categoría Microcorto Escolar Regional especialmente pensada para ellos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Ilustre Municipalidad de Rengo, ONG Mahuída y Manchas Films realizarán la 12º versión del Festival Internacional de Cine Rengo 2016. El evento, que se desarrollará durante el mes de Abril, se llevará a cabo en la ciudad de Rengo, provincia de Cachapoal, Sexta Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Destacan dentro de las actividades planificadas para este 2016, la itinerancia a realizar en sectores centrales y periféricos de la ciudad de Rengo y la coordinación con escuelas, liceos y colegios, de la comuna y la región, para que los estudiantes asistan a disfrutar de las diversas películas contempladas en la programación. Esto es posible, gracias a que el Festival de Cine se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de abril, a diferencia de los once años anteriores, en donde el certamen se realizaba durante el mes de Febrero.

El festival, de carácter gratuito, tiene como motor principal acercar el arte cinematográfico a la comunidad, por lo que, los centros de exhibición serán el Teatro Municipal de Rengo y el Centro Cultural de Rosario. Durante los seis días del certamen, no solo se podrá asistir a disfrutar de las obras en competencia, muestras especiales o estrenos de cine chileno, sino que también de intervenciones interactivas, talleres, charlas y la presencia de exponentes, realizadores y jurados que serán parte de esta verdadera fiesta del cine.

Las categorías del certamen para este año son: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción, Competencia Nacional de Documentales, Competencia Nacional “Escuelas de Cine” y Competencia de Producción Regional.

Esta última competencia es inédita en la trayectoria del FECIR, su propósito es dar más auge a los realizadores locales, otorgándo un espacio para la exibición de sus obras. Así, la Competencia de Producción Regional cuenta con tres categorías: Documental, Ficción y Microcorto Escolar.

En el pasado FECIR se cumplió la 11º versión, la cual fue celebrada con distintos actores de la escena del cine chileno, y donde se reafirmó el compromiso de ser una ventana de difusión para que distintos realizadores exhiban sus obras. Sus organizadores desean también generar instancias integradoras, por lo que, a la itinerancia y actividades con estudiantes de la región, se suman los talleres gratuitos a relizar dentro de las activides del 12º FECIR 2016, los cuales son: el taller de animación 2D y el taller de cine con un destacado cineasta.

La organización invita a los interesados a participar y dá inicio a este festival abriendo su convocatoria con el lanzamiento de las bases de participación. Para facilitar el acceso a los realizadores se contará con inscripción en línea, la cual, estará disponibles desde el día 18 de Febrero hasta el día 18 de Marzo del 2016 en la página web www.festivalcinerengo.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.