Últimos días para postular al programa de Asesorías Empresariales en la Región
La iniciativa impulsada por SERCOTEC del Gobierno de Chile busca proporcionar un servicio de asesoría técnica para mejorar los procesos productivos y de gestión de las MIPES.
Fortalecer las competencias empresariales, a través de un servicio de asistencia técnica es el principal objetivo del programa de Asesorías y Servicios Empresariales 2011, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, cuyo proceso de postulación se encuentra en los últimos días. De este modo, los micro y pequeños empresarios/as de la Región de O’Higgins tendrán como fecha tope para ingresar sus antecedentes a la plataforma de la página web del organismo hasta el próximo 10 de julio. El programa tiene como finalidad mejorar los procesos productivos y de gestión en MIPES, a través de una prestación realizada por un organismo técnico competente.
Dentro de los resultados que obtendrán los beneficiarios de este programa, asoma la creación de una página web para la empresa, el cambio jurídico de persona natural a Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), la incorporación de información nutricional a los productos alimenticios, el diseño y embalaje de productos, la creación de una imagen corporativa, gestión comercial, entre otros. Al programa pueden acceder micro y pequeñas empresas, con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante Servicio de Impuestos Internos, con al menos 6 meses de antigüedad, con ventas netas demostrables inferiores a UF 25.000 al año y con domicilio comercial en la región (casa matriz o sucursal).
SERCOTEC del Gobierno de Chile, financiará el 70% del valor total del servicio y el empresario o empresaria co-financia un 30% en efectivo. Además, cada asesoría contempla una capacitación o asistencia al empresario, con el objeto de asegurar la continuidad y utilidad del producto implementado. El Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos hizo un llamado a las MIPES de la Región para que postulen a esta importante asistencia técnica. “Este programa se abre los 10 primeros días de cada mes, por lo tanto invitamos a los micro y pequeños empresarios a que se acerquen y conozcan nuestra oferta de servicios, destinada a la generación de negocios más productivos y competitivos”, dijo. Los empresarios interesados pueden postular directamente a través del link http://w3.sercotec.cl/web/sercotec/pasos-postulacion. Para mayor información los emprendedores y emprendedoras pueden dirigirse a la oficina regional de SERCOTEC ubicada en Alcázar 40 y aclarar sus dudas con el ejecutivo de fomento encargado del programa José Luis Castillo, jose.castillo@sercotec.cl, fonos: 234105 – 225970.



Me parece eeenxlte la
Me parece eeenxlte la propuesta a capacitarse, tal cual se indica con anterioridad, cada vez es me1s importante innovar y presentar diversos atractivos sobre todo a los turistas que visitan la patagonia.Lamentablemente no todos podemos participar por que estos cursos son muy cortos, intensivos y ademas solo impartidos en coyhaique, y la gente de los alrededores queda marginada, por la distancia. Yo vivo y ejerzo el turismo en Puerto Rio Tranquilo, que es un pueblo en el que el turismo se da a full en verano, y creo que sereda muy probechoso que tambien llegaran beneficios asi aqui y a otros lugares como Puerto Bertrand, y Caleta Tortel que son los lugares me1s visitados en temporada alta.