Toda la oferta disponible para apoyar el emprendimiento en un solo lugar

Toda la oferta disponible para apoyar el emprendimiento en un solo lugar

14 Junio 2011

ArribaMipyme es el nombre de la iniciativa que pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas -y de quienes tengan una idea de negocio- a todos los servicios públicos que cuentan con iniciativas y financiamiento.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una iniciativa conjunta de Corfo, Sence, Banco Estado, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia y el Comité del Seguro Agrícola, es la que se desarrollará este jueves 16 de junio a partir de las 9:30 horas en la comuna de Rancagua. Se trata de “ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores”, jornada que reunirá en dependencias de Inacap Rancagua, la capital de la Región de O’Higgins, a todos los servicios públicos e instituciones que, sumadas a bancos y otros organismos privados, disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas así como también a quienes tienen una buena idea de negocio. Según indicó el director regional de Corfo, Félix Ortiz, la feria “es una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de emprendedores.

Acá estamos reuniendo en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo para la región”.

Charlas informativas

La actividad contempla la realización de charlas informativas de cada uno de los servicios involucrados, en las que se orientará a quienes lleguen a la sede universitaria sobre las líneas de apoyo para el emprendimiento: “Financiamiento para Microempresas”, “Apoyos Corfo para el desarrollo de empresas”, “Apoyo a proyectos agrícolas” y “Apoyo para el emprendimiento femenino”, son algunas de las 16 ponencias abiertas al público que se dictarán en la jornada.

En la ocasión, el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey Sommer destacó la importancia de este evento que permitirá conocer cada una de las herramientas que tiene el Estado. Ante ello, señaló que “invito a todos los micro, pequeños y medianos empresarios, además de los emprendedores a participar de Arriba Mipyme, donde podrán informarse sobre las distintas líneas de financiamiento y apoyo que tiene el Gobierno sobre esta materia”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.