Inédito encuentro de Innovación y Emprendimiento llega a la Región de O’Higgins

22 Abril 2014

La jornada estará enfocada en diseño, agroindustria y emprendimiento de alto impacto. Se realizará el día 24 de abril en Club de Golf Los Lirios a las 8.45 horas.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

La Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, mediante su centro de innovación y emprendimiento, SOFOFAInnova, junto con el apoyo de la Corporación O’Higgins y CORFO, ha organizado de forma inédita el Primer Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación, ENEI O’Higgins 2014.

Empresarios innovadores que se atreven a pensar y soñar en cosas distintas, emprendedores que están desarrollando nuevas áreas de negocios o productos, y grandes empresas que están apostando por la innovación, se encontrarán en un solo lugar, en donde el diseño y tecnología serán una de las principales temáticas.

ENEI O’Higgins 2014, contará como Keynote Speaker con Bárbara Pino, Coordinadora de Área de Internacionalización de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, quien dará una charla magistral sobre diseño aplicado a soluciones industriales y cómo agregar valor a productos y servicios.

Este mismo bloque tendrá la participación del académico Eugenio Grove, Director Laboratorio de Innovación y Creatividad de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la misma institución, quien realizará un taller práctico dónde se verán plasmados los conocimientos entregados en la charla anterior.

Además, la jornada contará con un bloque llamado “Investigación aplicada a la agroindustria”, en donde conoceremos la visión del mundo de la empresa y de la ciencia, contraponiendo y complementando ambas aristas. Desde la empresa conoceremos la historia de Natufeed y desde la ciencia conoceremos la historia del Centro de Excelencia Wageningen UR Chile.

El tercer bloque estará a cargo de Víctor Gacitua, Jefe de Proyectos de División y Tecnología e Innovación, Komatsu, quienes relatarán su experiencia en innovación aplicada al negocio de proveedores de la minería.

Este Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación se realizará el día jueves 24 de abril a partir de las 08:45 horas en el Club de Golf Los Lirios, Longitudinal sur, kilómetro 93, Los Lirios. La entrada es gratuita y va dirigido principalmente a emprendedores, académicos y empresarios de la región.