Feria Entre Piedras renueva puestos de venta para los quintanos

Feria Entre Piedras renueva puestos de venta para los quintanos

06 Noviembre 2013

Más de $21 millones recibieron 122  feriantes de Quinta de Tilcoco, quienes pudieron comprar nuevos toldos, mesones, uniformes corporativos, además de realizar capacitaciones en Contabilidad Básica y Formalización.

Hugo Soto Riquelme >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Mejoras en infraestructura y/o equipamiento, y desarrollo técnico en gestión empresarial  forman parte de los ámbitos de acción que la Feria Entre Piedras de Quinta de Tilcoco decidió trabajar para modernizar los puestos de trabajo de sus locatarios. Rostro visible que se pudo apreciar desde el sábado último, cuando autoridades y ferianos quintanos inauguraron la remodelación del recinto apoyado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC. 

Con la presencia del Director Regional (s) de SERCOTEC, Gustavo Lundstedt Lagos, el Alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios Orostegui, y autoridades regionales y comunales, se dio el vamos a la reapertura de la feria modelo que desde ahora cuenta con una renovada imagen para la ciudadanía.

A través del Programa de Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC un total de 122 locatarios recibieron $21.780.000, cifra que adicionada a los recursos de los ferianos quintanos y el municipio local, permitió un aporte total que alcanzó los $28 millones para el reacondicionamiento del tradicional centro de abastos de la comuna.   

Gustavo Lundstedt Lagos, Director Regional (s) de SERCOTEC relevó que “estamos muy contentos por el apoyo que entregamos esta feria, porque en muchos años no había recibido financiamiento para su modernización.  Estamos seguros que el uso que le darán a la nueva implementación les permitirá mejorar de sobremanera la atención a sus clientes y, como consecuencia de ello, incrementar notoriamente las ventas. Nuestro compromiso es seguir apoyando a las ferias libres, para que éstos íconos de desarrollo urbano sigan incrementando el desarrollo económico local y regional”, puntualizó.

Tras recibir los recursos de SERCOTEC, los feriantes de Quinta de Tilcoco reacondicionaron sus espacios de venta con la compra de nuevos toldos, estructuras metálicas (fierros y tableros), mesones y uniformes corporativos. Asimismo, el proyecto contempló apoyo técnico con el desarrollo de cursos de Contabilidad Básica y Formalización para inicio de actividades ante SII.

La Presidenta de la Asociación Feria Modelo Entre Piedras, Anita Reyes Bravo, tuvo palabras de agradecimiento por el aporte manifestado, destacando que “el apoyo fue fundamental, porque esta feria desde hace muchos años no se veía ordenada. Ahora nuestros feriantes tienen la obligación de usar sus toldos y uniformes, para que se vea mucho más bonita y moderna. Fue muy importante el aporte que nos dio SERCOTEC, porque nunca antes habíamos podido comprar la implementación que adquirimos, ellos creyeron en nosotros”, recalcó.

La versión 2013 del Programa de Modernización de Ferias Libres logró beneficiar a 813 feriantes de la región de O’Higgins, con recursos que sobrepasaron los $114 millones.  Este fondo concursable otorga financiamiento para modernizar a las ferias libres en todo el país, a través de la implementación de un proyecto desarrollado por la feria, para mejorar la calidad de sus servicios y aumentar su competitividad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.