Diez mil emprendedoras de Fondo Esperanza construyen gran red
En el marco de su noveno aniversario, más de 10 mil emprendedoras de Fondo Esperanza (FE) desde Alto Hospicio a Chiloé, quisieron reunirse y celebrar en las principales plazas del país.
Todo esto para plasmar sus logros y el crecimiento que han experimentado junto a FE. Experiencia que fue reflejada en una enorme red confeccionada con diversos materiales: una Red de Emprendimiento. En Rancagua, esta enorme y representativa actividad llena de simbolismos, se llevó a cabo en la Plaza Los Héroes, hasta donde llegaron cientos de emprendedoras (es) de Fondo Esperanza que no sólo escribieron sus deseos, sino también mostraron a la comunidad lo importante del trabajo en equipo.
De forma paralela, en la Sexta Región, la actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de San Fernando. Algunos de las frases que los emprendedores escribieron fueron: “quiero poder entregarles una mejor educación a mis hijos”, “sueño y trabajo día a día para hacer crecer mi negocio”, “me gustaría poder comprarme un auto para vender a más personas mis productos”, “sueño con que mis hijos estén orgullosos de su mamá”… Fondo Esperanza (FE) es una institución sin fines de lucro, que apoya el emprendimiento a través de la entrega de créditos y capacitación a personas que viven en situación de vulnerabilidad, para mejorar sus vidas y las de sus familias.
FE apoya hoy a casi 50 mil microempresarios en todo el país, siendo un 87% mujeres, y está presente desde Iquique a Chiloé llegando a un total de 30 oficinas, atendiendo más de 130 comunas a lo largo del país.


