Emprendimiento: PLED, vivir de la tecnología

Emprendimiento: PLED, vivir de la tecnología

24 Septiembre 2014

Dos primos comenzaron vendiendo accesorios para celulares, después ampliaron su gama de productos ofreciendo microproyectores, luego dieron con membranas retroproyectables, y hoy ya pasaron de vender productos, a ofrecer un servicio integral a grandes empresas.

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Partieron hace cuatro años con una idea clara: querían vivir de la tecnología. Así, dos primos comenzaron vendiendo accesorios para celulares, después ampliaron su gama de productos ofreciendo microproyectores, luego dieron con membranas retroproyectables, y hoy ya pasaron de vender productos, a ofrecer un servicio integral a grandes empresas.

“Con el tiempo nos empezamos a dar cuenta de la necesidad que tenían las empresas de trabajar con sus vitrinas. Entonces pensamos en que ya no solo le teníamos que vender los productos tecnológicos, sino que les teníamos que ofrecer un servicio que les permitiera manejar de mejor forma el espacio visual que tienen para comunicarse con sus clientes”, explica Alejandro Flores, fundador de Pled.

Hoy trabajan con empresas como Salcobrand, Doggis, Mamut, Juan Maestro, P&G, a las que les ofrecen menús en pantallas digitales, monitores profesionales, proyección en vidrio y pantallas informativas, además de la creación y gestión del contenido, tanto en Stgo com Regiones, entre otros.

PRODUCTOS

El nombre de la empresa Pled, Proyección Led, lo crearon a partir de uno de sus productos más llamativos: los microproyectores. Son instrumentos del tamaño de un celular, que utilizan luz led y que permiten obtener una alta calidad de imagen en espacios abiertos e iluminados. Tienen una vida útil aproximada de 10 años y no necesitan cambio de ampolleta ni mantención, a diferencia de los proyectores tradicionales.

Otra innovadora tecnología que ofrecen es la proyección en vidrio, a través de membranas que se instalan en las vitrinas y permiten la proyección de imágenes fijas o en movimiento, llamando la atención de las personas que la ven, ya que tiene el efecto de un holograma. Permite variar los contenidos proyectados, generando grandes ventajas para efectos publicitarios, en comparación con una gráfica estática en materiales fijos, además de reducir los costos en el mediano plazo.

 

CRECE LA VENTA PERO CRECE EL PROBLEMA

Alejandro Flores reconoce que no ha sido un camino fácil: “Cuando le vendes a clientes pequeños no hay mayores problemas porque los pagos son cash, o máximo a uno o dos días después. Pero cuando fuimos creciendo, nos metimos al sistema ChileCompra, donde ya eran ventas más grandes y ahí nos encontramos con el problema: cómo compro hoy los equipos, invierto 2 ó 3 millones de pesos, pero recibo la plata en un mes más; cómo me las arreglo para financiar esos 30 días”.

Además, señala que “creció la venta, creció la compra, pero creció el problema. Los bancos no nos daban créditos porque nuestro negocio aumentó muy rápido, pero no teníamos un historial para mostrar balances que reflejaran estabilidad”.

En este contexto fue cuando a través de Facebook, Alejandro vio Cumplo y decidió pedir un crédito.

“Encontré que es un trato de empresario a empresario, ellos te escuchan, te preguntan tu historia. Fue súper rápido, pedimos dos créditos en una semana, que se financiaron en una hora y logramos lo que necesitábamos”, dice Alejandro.

Hoy Pled la conforman cuatro personas y facturan entre 40 y 50 millones mensuales. Tienen como clientes a empresas estatales, colegios, universidades y también empresas de tecnología.

Han solicitado 3 créditos en Cumplo, uno de los cuales ya terminaron de pagar, por un total de casi 40 millones de pesos, los que han sido financiados por más de 100 inversionistas.

Para más información visita www.cumplo.cl y www.pled.cl.