Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, irá a la reelección

Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, irá a la reelección

27 Julio 2012

El jefe comunal (UDI) confirmó que postulará por un segundo período para estar a la cabeza de la Municipalidad de Rancagua.

Corresponsal El... >
authenticated user

En un acto realizado en el frontis de la Municipalidad de Rancagua, el actual candidato por la capital regional por un segundo período, se dirigió a la comunidad con un sentido discurso. En la ocasión lo acompañaron dirigentes sociales, concejales y candidatos al consejo municipal.

Eduardo Soto señaló en la ocasión que existen motivos por los cuales seguir “no solamente hay obras, sino también personas y en ellas hemos querido reflejar lo que significa ser alcalde de Rancagua, pero lo más importante es la esencia de una ciudad que está dada por las personas. Los factores a considerar fueron el apoyo de la Alianza y de la gente. También queríamos medir en qué lugar estábamos y según eso tomamos la decisión final”, señaló Eduardo Soto.

El actual alcalde y candidato a las próximas elecciones por el sillón edilicio de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que fue el momento justo para proclamar su candidatura debido a que su prioridad era saber si era apoyado por la comunidad “proclamé mi candidatura hoy porque justamente este fin de semana es el momento de inscripción, yo no he dudado de la decisión sino que los plazos hay que llevarlos a cabo cuando corresponden”, señaló el ahora candidato por la Alianza.

Asimismo, Eduardo Soto indicó que sus motivaciones en sus decisiones son seguir trabajando por la comunidad “yo quiero dedicarme hasta el último día y el último minuto del plazo legal a ser alcalde y no candidato, por lo tanto como ya este fin de semana viene el proceso de inscripción, era el momento en que había que dar a conocer la decisión que no es ni por voluntad popular ni por apego al poder, sin que voy escuchando a la comunidad”, enfatizó Soto.

Una de las novedades para las próximas elecciones edilicias, es la proclamación de la candidatura de Aníbal “Tunga” González, quien aseguró trabajará por el deporte y su acceso para los niños de la ciudad.

La candidatura a concejal del ex deportista se realizó en la misma ocasión en que se dio a conocer la de Soto. Aníbal González, tendrá una candidatura independiente apoyada por la Alianza y señaló que quiere acercar a la gente de Rancagua al deporte “conversamos en la semana con el alcalde y el Senador (García Huidobro) y lo que más me motiva es que se le debe devolver la mano a la ciudad, voy a concejal para apoyar en la parte deportiva. Rancagua ha crecido bastante y mi trabajo se orientará a que la gente y principalmente los niños tengan mucha actividad deportiva y recreativa”, aseguró el ex futbolista de O’Higgins.

 

Apoyo de la Alianza

En el acto de lanzamiento de la campaña de Eduardo Soto, estuvieron presentes parlamentarios de la Alianza que apoyan la candidatura de Soto.

El Senador Alejandro García Huidobro adhirió a esta campaña y a la de los candidatos a concejales por la Alianza e independientes “nuestro partido acoge a los independientes y lleva un equipo tremendo como Ricardo Guzmán, el Doctor Vásquez que ya son concejales, y hoy se integran como seguros concejales. Arturo Jara, un hombre de las comunicaciones, Aníbal González, quien es un hombre que trabaja con los niños por el deporte, este equipo dará mucho que hablar” señaló el Senador.

Por otro lado, el diputado Issa Kort también adhirió a la campaña de Eduardo Soto “yo creo que es una gran noticia para Rancagua, esto viene a recoger el clamor de la gente. Yo he recorrido la ciudad con el alcalde y soy testigo de que la gente de forma transversal le ha pedido que vaya a la elección y contará con todo el apoyo de este parlamentario”, señaló el diputado UDI.