Carta al director: semáforos LED

Resulta ser ello de gran importancia para afianzar la seguridad vial en una ciudad cada vez más congestionada, como es la nuestra.

Imagen de Jorge Acuña
29,070 Lecturas
28 de Noviembre, 2011 00:11

Sr. Director:

Quisiera extender mis más sinceras felicitaciones al equipo de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, por la instalación de semáforos con tecnología LED que se está emprendiendo en diversos lugares de la ciudad. Resulta ser ello de gran importancia para afianzar la seguridad vial en una ciudad cada vez más congestionada, como es la nuestra.

Hace unos meses atrás escribí en este mismo medio la falta de seguridad para los peatones debido al mal estado de la señalización luminaria para los cruces de las calles en toda la extensión de avenida Freire, desde Millán hasta la Alameda. Con mucha satisfacción he podido comprobar que a raíz de este proyecto de renovación de semáforos, caminar por ese lugar resulta ser mucho más seguro. Seguro también para los ciclistas que se transportan en las ciclovías de avenida República, que también gozarán de nuevos semáforos especialmente diseñados para ellos.

Es de esperar que gradualmente los puntos más importantes de nuestra ciudad vayan luciendo estas nuevas señalizaciones brindando mayor seguridad a los habitantes y mayor ahorro de energía y recursos para la ciudad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Patricio Galaz Caceres.

Vivo desde hace 7 años en el

Vivo desde hace 7 años en el edificio V- Centenario ( Gamero y Campos) durante este periodo he sido testigo de mas 30 choques y de 2 muertes producto de lo mismo. En esa esquina no hay semaforo no obstante el peligro y el alto flujo vehicular ( la mayoria que viene del Mall del Centro hacia el sur).

Mi consulta es ¿ que se espera para instalar un semaforo?. Hago presente que una cuadra mas al sur esta el Instituto O Higgins y un jardin infantil, sin contar las ultimas edificaciones en altura. Lo olvidaba.......la sede de la universidad Santa Maria.

Imagen de Mario  Enrique Contreras Silva

Espero que la tecnología y

Espero que la tecnología y equipos informada por el Señor Acuña, reemplace a los semáforos  existentes en nuestra ciudad.

Para los rancagüinos,  que desconocen la seguridad para los peatones, brindada por el actual sistema de semáforos, los invito a atravesar la Alameda  costado Sur y Norte de la calle Alcázar.

En el caso que no sea arrollado por los vehículos que transitan  en ambos costado, debe ser agradecido y  orar mucho.

He solicitado en reiteradas ocasiones al departamento eléctrico y oficina de programación de semáforos,  que los  dos semáforos en referencia, sean programados, para dar seguridad a los peatones que se atreven cruzar  la Alameda en este sector, pero a la fecha este problema no ha sido solucionado.

Me gustaría que el Señor Eduardo Soto, Alcalde de  la Ilustre Municipalidad de Rancagua, leyera este comentario y ordenara la solución de este mal funcionamiento de semáforo en  nuestra ciudad.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.