Atención: Nueva ley da inicio a estricta fiscalización en el mercado de la leña

“Hemos realizado 19 controles en centros de acopio para determinar si el origen de aquella leña es legal o no", declaró Andrés Herrera, jefe de departamento regional de fiscalización ambiental de CONAF.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
9,172 Lecturas
24 de Julio, 2016 00:07
Carbineros y fiscalizadores de CONAF

Con la información de estacionamiento, de origen y destino de los transportes que abastecen el mercado informal de leña, funcionarios de distintas reparticiones públicas, encabezadas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Carabineros realizarán fuertes fiscalizaciones en toda la región de O´Higgins para revisar el cargamento, con el objeto de ir  regulando el mercado del producto, donde quienes infrinjan la ley se exponen a fuertes multas y sanciones.

La medida es una de las estrategias que utilizarán los servicios que participaron de la Segunda Mesa Regional de Fiscalización Forestal- Ambiental, que se reunió en la Central de Prevención de Incendios Forestales de CONAF en Machalí donde determinaron diversas disposiciones por la necesidad de regular el mercado de la leña, para el trabajo en base a la sustentabilidad y el menor porcentaje de humedad que asegura mayor rendimiento y menor contaminación.

Pablo Lobos Sthephany, director regional de CONAF, señaló que “este trabajo conjunto que estamos realizando con otros servicios tiene un doble propósito para la institución, una de ellas es el tema  medioambiental,  que dice relación con mejorar la calidad del aire que estamos respirando, donde hay problemas graves de contaminación compartido con la mayoría de las ciudades de nuestro país. Y a su vez tiene la importancia de resguardar los bosques nativos y plantaciones, ya que de ahí proviene gran parte de la leña que se utiliza en nuestras ciudades, que viene de parte de cortas ilegales. Por tanto la gente debe preocuparse del origen de la leña que compra, vale decir, que provenga de bosques manejados sustentablemente y que es el deber nuestro como CONAF de protegerlos”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.