Anuncian pronta habilitación de Ruta I-45 luego de lluvias en precordillera

Seremi (s), Patricio Álvarez sobrevoló el área afectada junto al director provincial de Vialidad, Carlos Jeria. 

Imagen de veronica saavedra
7,022 Lecturas
04 de Marzo, 2017 12:03

Tras las lluvias que afectaron la precordillera de la región,  el Ministerio de Obras Públicas intensificó los trabajos para habilitar la Ruta I-45, que une la comuna de San Fernando con el sector de Termas del Flaco. Así lo informó el seremi (s) del ramo, Patricio Álvarez, quien realizó un recorrido por el sector afectado por los deslizamientos de tierra, constatando que la ruta podría quedar operativa dentro de los próximos 5 días.

 Alvarez junto al jefe provincial de Vialidad de Colchagua, Carlos Jeria, sobrevolaron el área y evaluaron el trabajo ejecutado para el despeje del camino, tras los aluviones ocurridos el fin de semana pasado. Actualmente existen cerca de 10 puntos críticos, concen

“Estamos monitoreando en forma constante el avance de las obras, tenemos una muy buena coordinación con el sector privado, lo que nos ha ayudado en el cumplimiento de los plazos establecidos. Ahora esperamos también que el factor clima esté a nuestro favor y así garantizar los resultados de transitabilidad, pero por sobre todo de seguridad”, indicó Alvarez.

 Asimismo, Carlos Jeria explicó que “ha costado un poco más volver a encauzar el río en el kilómetro 60, aproximadamente. De todas maneras y para la tranquilidad de las personas, evaluaremos durante la jornada la contratación de más maquinaria si es necesario”.

 Ambas autoridades señalaron que es importante destacar la labor que evacuación realizada por las Fuerzas Armadas y Carabineros, que permitieron la seguridad de cientos de turistas y locatarios afectados por el corte del camino.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.