[VIDEO] Bachelet concretó reunión con CPC en medio de debate sobre la reforma tributaria

11 Abril 2014

Andrés Santa Cruz destacó que la audiencia no tuvo como objetivo discutir la reforma tributaria.

CNNChile >
authenticated user

La presidenta Michelle Bachelet se reunió con la Confederación de la Producción y del Comercio, en medio de la discusión de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno. 

Tras la cita, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, aseveró que la audiencia que solicitaron no tenía como principal objetivo profundizar en el proyecto de ley. "Esta era una reunión protocolar, para saludar a la Presidenta. No era una reunión de trabajo. Como estaba el tema de la reforma, evidentemente conversamos algo de eso", recalcó expresando que a la mandataria le plantearon que esperan tener "el tiempo posible" para dar cuenta en el Congreso de las inquietudes del mundo empresarial.

Santa Cruz además puntualizó que los gremios están estudiando el impacto de la reforma y harán ver sus puntos de vista cuando sean convocados por las autoridades con propuestas "serias, técnicas y profesionales" ya que su dedicación está en torno a las "buenas políticas públicas".

"La presidenta nos planteó el tema de la desigualdad, nosotros concordamos que es un tema pendiente en el país y lo más importante es que nosotros hemos manifestado nuestra irrestricta voluntad de poner todas nuestras capacidades al servicio de Chile y las autoridades respectivas", destacó el líder de la CPC.