Única e inconfundible. Cervezas de quínoa Cruzana son 100% Nuestras

Única e inconfundible. Cervezas de quínoa Cruzana son 100% Nuestras

24 Marzo 2017

Luego de ocho meses investigando en su propia planta en Santa Cruz, un joven logró producir la primera cerveza artesanal del país hecha de quínoa, que puedes encontrar en Supermercados Unimarc.

Especial >
authenticated user Editor

Luego de vivir un tiempo en San Francisco, California por asuntos laborales, un joven Ricardo Molina Acosta se encantó con la gran cultura cervecera artesanal que pudo conocer la ciudad norteamericana. Fue ahí cuando empezó a soñar en abrir su propia fábrica en la sexta región, donde pudiera elaborar sus propias creaciones.

Es en el año 2007 cuando por fin logra concretar su sueño. En la ciudad de Santa Cruz abre su propia cervecería, donde empezó a experimentar con diferentes productos para crear bebidas con un sello y sabor característico. Luego de ocho meses de investigación, crea la primera cerveza artesanal de quínoa, la cual tiene un sabor único y una consistencia diferente a todas las demás.

Cerveza Cruzana ya es una marca de renombre entre los fanáticos de la cerveza artesanal, y ha sido reconocida por la crítica especializada. Sus variedades han recibido excelentes puntuaciones en la Guía de la Cerveza de Chile desde el año 2010. En la de este año, su variedad Red Ale fue la más destacada de la edición.

Puedes encontrarla en sus cuatro variedades: Pale Ale, Strong, ambas producidas con quínoa, Red Ale, con malta caramelo; y Porter, una cerveza negra elaborada con malta tostada.

Puedes encontrar el sabor único de la cerveza de quínoa en Unimarc, el Supermercado de Chile, ya que a través de su programa 100% Nuestro le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, La iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Ricardo Molina Acosta valora la participación de su empresa en 100% Nuestro: “Me parece perfecto que Unimarc tome la iniciativa de destacar productos de cada región, ya que en el fondo ayudan a que estos sean de cierta forma representantes de cada una de las regiones”.

Te invitamos a conocer Cerveza Cruzana  en las salas de venta de tu Supermercado Unimarc más cercano y prefiere los productos 100% Nuestros. Averigua más esta empresa de la región en su página web http://cervezacruzana.cl/ y en su perfil de Facebook