Traslado de pagos de pensiones y beneficios IPS continuará provisoriamente a Banco Estado

17 Mayo 2015

Debido al paro de trabajadores de la empresa de transporte de valores Brink's y Prosegur, los pagos presenciales de pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), se continuará derivando a Banco Estado y ServiEstado.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

 

Todas las personas que cobran beneficios del IPS (ex INP) a través de la Caja de Compensación Los Héroes, y que tengan fecha de pago para los días lunes 18 y martes 19 de mayo, o tengan pagos de días anteriores pendientes, deben cobrar en cualquiera de las sucursales BancoEstado o ServiEstado de todo el país con su cédula de identidad.

Esos días el pago no estará disponible en la Caja de Compensación Los Héroes, debido al paro de las empresas de transporte de valores. Dada esta situación, para mantener la continuidad de los pagos a las personas y como medida de contingencia, se realizaron gestiones para utilizar toda la red de más de 460 oficinas BancoEstado y ServiEstado en el país.

Se recuerda a las personas que las sucursales BancoEstado atienden hasta las 14 hrs., mientras que el horario general de las sucursales ServiEstado es de lunes a viernes de 08 a 19 horas y los días sábado de 09 a 17 hrs.
 
Tatiana Ramírez Álvarez, directora regional IPS, dijo que "lo más importante es que estamos garantizando que las personas cuenten con el pago de su pensión o beneficio, adoptando medidas de contingencia ante la huelga de las empresas de Brink´s y Prosegur. Nuestra prioridad como IPS es que todas las personas cuenten con sus beneficios".
 
El IPS informará en los próximos días si esta medida se extiende para días posteriores al 19 de mayo.
Para mayor información: www.ips.gob.cl