Superación y aprendizaje: Más de 200 personas con discapacidad trabajan en Unimarc

Superación y aprendizaje: Más de 200 personas con discapacidad trabajan en Unimarc

08 Junio 2017

Bellas historias están presentes en sucursales a lo largo de todo Chile, gracias a un amplio programa de inclusión llevado a cabo por la cadena. 

Especial >
authenticated user Editor

La presencia de personas con capacidades diferentes en distintos puestos dentro de las sucursales, se debe a un amplio programa de inclusión de SMU, empresa propietaria de Unimarc, que da empleos para potenciar las habilidades de quienes sufren algún grado de discapacidad. Ellos cuentan con las mismas condiciones de trabajo que sus compañeros, para así enfrentarlos a desafíos que desarrollen aprendizajes. 

“A través de esta iniciativa, hemos incluido a más de 200 personas que poseen algún grado de discapacidad física y/o cognitiva, quienes se desarrollan en diversas labores en nuestras tiendas a lo largo de las 15 regiones”, asegura la gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social Empresarial de SMU, Constanza Téllez. 

Claro ejemplo de este proyecto es Juan Pablo Ruffat, trabajador del Unimarc de Avenida España, en Punta Arenas. Quien a través de su esfuerzo, dedicación y simpatía, se ha ganado el cariño de sus compañeros de trabajo. Juan Pablo tiene Síndrome de Down y es una excepción a la regla, ya que en la región de Magallanes la población con discapacidad que trabaja es una verdadera minoría. 

“Es súper responsable”, asegura su madre, quien confiesa sentirse feliz por la oportunidad laboral ofrecida a su hijo, la que le ha permitido desarrollarse, aprender un oficio y sentirse útil. 

Igualmente en la región de Antofagasta, Nicole Contreras y José Córdova, dos jóvenes con discapacidad cognitiva, se encontraban desarrollando actividades de reposición en el área de verduras de Unimarc, pero el día de hoy, gracias a su esfuerzo y al apoyo prestado por su tutora Gabriela Viera, ya se encuentran atendiendo público sin problemas

Para ellos las oportunidades laborales son fundamentales, ya que se sienten orgullosos del trabajo realizado, en el que demuestran responsabilidad, compañerismo y respeto

Además del trabajo ofrecido a personas con discapacidad, SMU apoya proyectos que fomentan el desarrollo y la inclusión social de quienes cuentan con capacidades diferentes, esto gracias a su alianza con Fondo Descúbreme, y su programa de recaudación de vueltos.

Cada vez que aportas en caja, la empresa es capaz de continuar apoyando a talleres y fundaciones que desean entregar herramientas a las personas con discapacidad a lo largo de todo Chile, para que a través de su propio esfuerzo puedan formar parte del mundo laboral y educacional.