SAG inicia operativos sanitarios en el marco de la emergencia agrícola

La actividad se realiza, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, en el marco de la emergencia agrícola decretada en 22 comunas de la Región de O'Higgins y está enfocada a los pequeños ganaderos del secano.

Imagen de María Daniela Alruiz
936 Lecturas
25 de Abril, 2012 06:04

Con la vacunación y desparasitación de los animales de don Osvaldo Verdugo, de Rinconada de Palmilla, el Servicio Agrícola y Ganadero, en coordinación con la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, inició los operativos sanitarios en el secano de la Región de O’Higgins.

Los operativos sanitarios se dan en el marco de la emergencia agrícola decretada en 22 comunas de la Región de O’Higgins por el decreto del Ministerio de Agricultura y son financiados con recursos del Gobierno Regional. Para realizarlos, el SAG, que aplicará su acción sólo en las comunas de secano, contará con un contingente de personal dedicado plenamente a esta labor, lo que garantizará ejecutarla en un plazo de tres meses.

La vacunación y desparasitación se realizará sobre animales bovinos, ovinos y caprinos de aquellos agricultores considerados dentro de la emergencia agrícola que afecta al secano de la Región de O’Higgins.

“Los pequeños ganaderos que han sido considerados para este operativo, se seleccionaron tras la evaluación que se realizó sobre las declaraciones juradas que ellos firmaron” sostuvo Álvaro Alegría, Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero.

“La realización de estos operativos sanitarios, gracias al importante financiamiento del Gobierno Regional, en las comunas con mayores problemas por el déficit hídrico, es de gran importancia para los pequeños ganaderos, pues la calidad del agua y el alimento que los animales han consumido en el último tiempo no ha sido la mejor, pudiendo provocar enfermedades en los animales”, señaló el Seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins, Mauricio Donoso Arellano.

Se espera que el operativo sanitario, que se une a otras acciones que la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura está realizando en las 22 comunas afectadas, abarquen a un total aproximado de quinientos pequeños ganaderos cuyo capital se ha visto directamente afectado por el déficit hídrico en la Región de O’Higgins.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.