Robo de cables fue causante del nuevo corte de luz en Rancagua

El apagón se produjo después de la media noche del martes en una línea de alta tensión llamada Tinguiriria-Rancagua Alto Jahuel de propiedad de Transelec.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
1,131 Lecturas
25 de Abril, 2012 11:04

Después de una serie de cortes de luz que han afectado a la región, este martes se vivió nuevamente dicha situación, pero esta vez se debió a la acción de antisociales que habrían hurtado cables de alta tensión.

Aproximadamente 320 metros de cable de cobre del sector El Olivar, en la ribera sur del río Cachapoal fueron sacados desde las torres lo que afectó en el suministro de luz a los sectores de Rancagua y Malloa y Las Cabras por el poniente.

La compañía de distribución informó que el suministro quedó reestablecido completamente a las 2.15 de la madrugada del martes.

Ante esta situación el gerente de la zona centro sur de Transelec, Luis Pérez, se mostró preocupado por el aumento de este tipo de delitos y reiteró el llamado a la población y las autoridades para frenar estas acciones que afectan a los hogares y la industria de la sexta región.

“Por segunda semana consecutiva hemos sufrido el robo de cables de cobre, afectando a la población de la sexta región. Gracias a nuestros equipos técnicos hemos podido responder adecuadamente y reponer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible, pero tenemos que frenar este delito que tanto daño le hace a la región” señaló el ejecutivo al DF.cl.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.