Rancagua será una de las sedes para los cursos "Talento Digital para Chile" ¿De qué se trata esta iniciativa gratuita?

Mil quinientos jóvenes de ocho ciudades - en las que se incluye Rancagua - desde marzo podrán acceder a esta preparación vinculada al mundo digital. 

Imagen de Corresponsal El Rancahuaso
1,031 Lecturas
23 de Enero, 2020 07:01

En un contexto en el que las habilidades necesarias para desempeñarse en el mundo digital escasean y se estima que el déficit de profesionales TI  en Chile es de un 25%, comenzaron una serie de inéditos cursos orientados a formar a los cuatro perfiles más demandados por las empresas de desarrollo tecnológico y startups: Desarrollador Full Stack Java Trainee; Desarrollador de Aplicaciones Front-EndTrainee, Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android Trainee; o Diseñador UX/UI.

Mil quinientos jóvenes de ocho ciudades - en las que se incluye Rancagua - desde marzo podrán acceder a esta preparación gracias a Talento Digital para Chile, iniciativa público-privada orientada a crear oportunidades concretas de empleabilidad en el área tecnológica, conectando capacidades con las necesidades de las empresas. 

Los cursos serán implementados con la innovadora metodología de entrenamiento bootcamp, que se aplica con éxito en Estados Unidos y Europa. Este modelo utiliza métodos activos de enseñanza-aprendizaje que refuerzan el desarrollo de las habilidades digitales del siglo XXI. Este método ha formado a personas que se han empleado en empresas como Google, Microsoft, Facebook y Airbnb, entre otros.

Talento Digital es una iniciativa público-privada conformada por el Ministerio de Hacienda y Ministerio de Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. (ACTI), la Corporación de Empleo y Capacitación Sofofa, Fundación Chile y Fundación Kodea.

Está inspirado en la exitosa experiencia TechTalent Pipeline, implementada en Nueva York desde 2014, buscando entrenar en las habilidades del siglo 21. A la fecha, los resultados han mostrado que un 75% de los egresados obtiene empleo después de graduarse, con una tasa de deserción del 5%. Y esa es justamente una de las grandes novedades de Talento Digital, su meta de empleabilidad es de un 70% y cuenta con una serie de empresas que ya se han comprometido a contratar a algunos alumnos una vez que finalicen los cursos. 

los becarios de esta primera fase postularon entre septiembre y octubre de 2019 en talentodigitalparachile.cl.  La convocatoria - que se abrirá nuevamente en marzo - fue destinada a chilenos o extranjeros con residencia en Chile y cédula de identidad vigente, mayores de 18 años, enseñanza media completa y manejo computacional nivel usuario.  Debieron aprobar, además, los test Lógico Matemático (AMP) y Psicolaboral (DCT), y pertenecer a uno de los siguientes grupos:

a)       Pertenecer al 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares.

b)      Estar cesante o desempleado buscando trabajo por primera vez.

c)       Tener una remuneración promedio imponible que no supere los $900.000 mensuales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.