Programa de Asesorías y Servicios Empresariales entra en su etapa decisiva

Se trata de asesorías técnicas destinadas a mejorar los procesos productivos y de gestión de las MIPES, donde los emprendedores/as podrán acceder a diseño de productos, servicios jurídicos, desarrollo de imagen corporativa, páginas web, entre otros.

Imagen de Hugo Soto Riquelme
1,646 Lecturas
11 de Octubre, 2011 16:10

A su etapa decisiva está llegando el Programa de Asesorías y Servicios Empresariales de SERCOTEC del Gobierno de Chile, debido a que este mes culmina la iniciativa destinada a fortalecer las competencias empresariales de los emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as de la Región de O’Higgins. De este modo, el cierre del proceso de postulación -10 primeros días de cada mes- se extenderá esta vez hasta el próximo jueves 20 de octubre, fecha tope para ingresar los antecedentes a la plataforma virtual.

El programa tiene como finalidad mejorar los procesos productivos y de gestión en MIPES, a través de una prestación realizada por un organismo técnico competente. A partir de ello, las asistencias técnicas ofrecen; creación de páginas web para empresas, cambio jurídico de persona natural a Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), diseño y embalaje de productos, creación de imagen corporativa, gestión comercial, diseño de paisajismo y entorno, entre otros servicios.

Los interesados en postular deben ser micro y pequeñas empresas de la Región de O’Higgins, con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con al menos 6 meses de antigüedad y ventas netas demostrables inferiores a UF 25.000 al año. Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, hizo un llamado a las MIPES regionales para que postulen a esta importante asistencia técnica. “Este programa está llegando a su fin durante este año, por lo tanto invitamos a todos los micro y pequeños empresarios a que se acerquen y conozcan nuestra oferta de servicios, destinada a la generación de negocios más productivos y competitivos.

El cierre de postulaciones son los 10 de cada mes, pero debido al alto interés, el plazo final será el 20 de octubre”, añadió. Cabe destacar que SERCOTEC del Gobierno de Chile, financia el 70% del valor total del servicio y el empresario o empresaria co-financia un 30% en efectivo. Además, cada asesoría contempla una capacitación o asistencia al empresario, con el objeto de asegurar la continuidad y utilidad del producto implementado.

Los empresarios interesados en postular deben visitar www.sercotec.cl y en el costado izquierdo (tercer botón) deben pinchar Servicios de Desarrollo Empresarial. De persistir las dudas, los postulantes pueden dirigirse a la oficina regional de SERCOTEC ubicada en Alcázar 40 y aclarar sus dudas con el ejecutivo de fomento encargado del programa José Luis Castillo, jose.castillo@sercotec.cl, fonos: 234105 – 225970.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
13 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.