Portal Turístico invita a descubrir los atractivos de la Región del Libertador

Portal Turístico invita a descubrir los atractivos de la Región del Libertador

13 Marzo 2013

La nueva versión de www.turismolibertador.cl fue desarrollada por Codesser bajo los lineamientos de la Dirección Regional de Sernatur con el objetivo de contribuir al incremento en el número de llegada de turistas a la región.

Comunicado >
authenticated user

El portal regional www.turismolibertador.cl ofrece una nueva y mejorada versión que invita a conocer los principales destinos y atractivos de la Región, a través de una propuesta gráfica y de contenidos que permitirá a los usuarios obtener información precisa para  organizar su viaje.

Esta nueva propuesta refleja una evolución del sitio, desde una versión informativa a una de carácter más comercial, donde se destacan paquetes turísticos, alojamientos, restaurantes, propuestas de visitas o “escapadas” que buscan motivar al público a recorrer todos los rincones de la Región a través de distintas alternativas.

Al navegar por turismo libertador los usuarios también encontrarán “Combos Viajeros”  ofertados por tour operadores para destinos emblemáticos como Sewell, el valle de Colchagua y Pichilemu.

Bárbara Sáez, coordinadora del proyecto Turismo Libertador, señala que estas propuestas buscan ayudar a los viajeros a planificar sus visitas, sugiriéndoles rutas y datos de interés de lugares que no pueden dejar de conocer, “además queremos motivar a los operadores a diseñar rutas para nuestros destinos, que nos permitan fortalecernos como una alternativa de descanso y esparcimiento de la zona central del país”.

Por su parte, Félix Ortiz, director regional de Corfo, expresó que “esta es una gran herramienta que permitirá conocer toda la oferta turística de la región de O’Higgins, donde las personas que quieran venir a  recorrer esta zona,  podrán hacer sus reservas y pagar vía on line,  ofreciéndoles a los visitantes obtener de manera sencilla y rápida información turística con  servicios  calidad” expresó.

Esta plataforma turística busca promocionar la variada oferta de atractivos que ofrece la región, que van desde cordillera a mar, relevando su riqueza patrimonial y cultural, a través de una desarrollada sección de Qué Quieres Hacer, donde se encuentran presentes los destinos históricos y patrimonial, las principales fiestas y festivales costumbristas, religiosas, deportivas y gastronómicas, además de vendimias y alternativas para los amantes del deporte aventura, entre otros.

www.turismolibertador.cl cuenta además con una destacada agenda de los principales eventos que se realizan en la Región, la cual permitirá al usuario -una vez seleccionado el evento de su interés- acceder a información filtrada por la ubicación del evento que incluye servicios turísticos,  guías, audioguías, escapadas y otras herramientas.

Esta nueva versión de Turismo Libertador contiene aplicaciones de descarga de audioguías para los destinos de Pichilemu, el pueblo típico de Zúñiga, las Ruedas de Larmahue y Rancagua, que permiten conocer parte de la historia de estos lugares de forma interactiva.

El proyecto mantiene además una presencia constante en las redes sociales a través del fan page www.facebook.com/turismolibertador y de la cuenta de Twitter @Tlibertador que permite dar un efecto viral a las informaciones y contenidos presentes en el portal, incorporar elementos informativos relevantes para el sector empresarial y datos de interés, entre otros.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Esta herramienta tecnológica destinada a la promoción de los atractivos turísticos es parte del proyecto Plataforma Turística, que es ejecutado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) y cofinanciado por el Gobierno Regional mediante el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) que son ejecutados por Corfo.

“Este proyecto nos ayudará a posicionar a la Región como destino turístico, para difundir y cautivar a nuevos visitantes y para que el sector turístico se transforme en una industria rentable” expresó el Intendente de la región, Wladimir Román.

El proyecto forma parte de las metas contenidas en el eje turismo del Plan Regional de Gobierno, Plan O’Higgins 2010 -2014, por ello la Dirección Regional de Sernatur mantuvo un rol fundamental en el direccionamiento de la estructura de contenidos del sitio y la participación de los servicios turísticos.

La directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz, destacó el apoyo del Gobierno Regional y de los consejeros regionales a esta iniciativa que busca incorporar a la Región del Libertador en las actuales tendencias de promoción turística, aumentar su competitividad y contribuir al desarrollo económico local.

Asimismo resaltó que “esta plataforma turística es parte fundamental de los esfuerzos que se realizan a través de la Estrategia Regional de Innovación, de acuerdo a los avances logrados para la gestión y organización de destinos, y posicionamiento de la imagen regional en términos turísticos”.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Región de Murcia, España, que a través de su Consejería de Cultura y Turismo actúa como codesarrollador gracias a un convenio de colaboración suscrito con Codesser el año 2007. Esta alianza ha permitido la colaboración técnica y profesional de la Oficina de Innovación del Instituto de Turismo de Murcia, que actualmente es dirigida por José Antonio Belmonte, quien se encuentra en Chile apoyando las labores de difusión de esta iniciativa en el sector empresarial, transfiriendo estrategias para la promoción y comercialización de los destinos turísticos.