Países de la Alianza del Pacífico invitan a participar de la II° Macrorrueda de Negocios

02 Mayo 2014

Tras los positivos resultados de la primera versión en 2013 —realizada en Cali, Colombia— las entidades de promoción de Chile, Colombia, México y Perú están organizando una nueva edición  que se realizará en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Nuevas oportunidades para la oferta exportable de la región. Este es el principal objetivo de la participación de ProChile en la próxima versión de la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico que se realizará en Puerto Vallarta (México), entre el 10 y 11 de junio de este año.

En este sentido el director regional de ProChile, Cristian Camus, invitó a los empresarios de O’Higgins a sumarse a la comitiva de 120 exportadores que representarán a nuestro país y aprovechar así las oportunidades de negocios que ofrece esta cita, a la que asistirán también compradores asiáticos. “Esta es una oportunidad única para concretar reuniones bilaterales con empresarios de seis países presentes en un sólo lugar, y para contar con la asesoría de los Agregados Comerciales de ProChile en Perú, Colombia y México”, resaltó.

En total serán 480 exportadores y 240 compradores de los países de la Alianza —incluyendo por primera vez a 40 compradores de Japón, Corea y China— quienes darán vida a esta cita internacional de negocios. Durante dos días, todos ellos podrán participar de las 3.840 reuniones de negocios que se proyectan para esta nueva versión.

La actividad está concebida para abarcar una gran cantidad de sectores productivos, tales como Agroalimentos (productos frescos y procesados, bebidas, vinos o carnes), Manufacturas (higiene, cosmética, empaques y embalajes, construcción, entre muchos otros) y de Servicios (TI e industrias creativas).

Cali: Primera versión

Esta segunda versión de Puerto Vallarta viene antecedida por la exitosa primera Macrorrueda de la Alianza del Pacífico realizada en Cali, Colombia. En los dos días que duró la actividad se estimaron negocios por US$ 116 millones entre compradores y vendedores de los cuatro países.

La mayor demanda de productos chilenos fue del sector Alimentos (72%), seguido de Manufacturas (19%) y Servicios (9%).

Siete empresas de O’Higgins fueron parte de las 96 compañías que integraron la comitiva nacional, conformando la mayor delegación de exportadores visitantes.

Exportación regional a la Alianza del Pacífico

Durante el año 2013 las exportaciones de la Región de O’Higgins a los países de la Alianza del Pacífico alcanzaron los US$ 333.726.352, con un crecimiento de 12% en relación a 2010.

Los principales productos enviados por la región el año pasado fueron manzanas, carne de ave, carne de cerdo, conservas, carozos y peras, entre otros.

Quienes deseen inscribirse en la Macrorrueda de Negocios deben ingresar al sitio: http://www.macrorruedaalianzadelpacifico.com/ o comunicarse directamente con el Centro Exportador Regional de ProChile. Las empresas que sean aceptadas contarán con todo el apoyo logístico y coordinación en la actividad del equipo de ProChile.

La primera etapa de las inscripciones cerrará el 8 de mayo. Posterior a ello se construirán  las agendas de reuniones entre compradores y exportadores.