Ola de delitos comerciales en O’Higgins: ¿Qué hacer en caso de que le clonen su tarjeta bancaria?

08 Julio 2015

Decenas de denuncia se han recibido en los últimos días en las ciudades de Rancagua y Machalí, puesto que se estaría realizando una serie de clonaciones de las tarjetas bancarias. Mire estos consejos, para así evitar pasar un mal rato.

Corresponsal El... >
authenticated user

Durante el fin de semana, muchas personas a través de las redes sociales denunciaron que se estaban clonando diversas tarjetas bancarias en comercios de Rancagua y Machalí.

Según lo que se ha podido recabar, la clonación ha sido efectuada en cajeros instalados en grandes locales comerciales, como por ejemplo el Jumbo y el Lider de la carretera El Cobre, el Lider de Recreo, Tottus y Petrobras de Machalí, Santander Independencia; aun faltando lugares por identificar.

En las últimas semanas han ido aumentando estos delitos, puesto que hace algunos días, se detuvo a una banda que clonaba tarjetas en el centro de Rancagua.

Ver más: Mucho ojo en los cajeros: Cae banda que clonaba tarjetas en Rancagua

En caso que usted se vea afectado por este delito, le damos a conocer los pasos a seguir para salvaguardar su dinero.

Primero, en caso de darse cuenta que su tarjeta ha sido clonada, inmediatamente tiene que dar aviso a su banco, para que puedan bloquear el documento.

Las empresas deben responder cuando ofrecen servicios inseguros. Ellos deben responder por sus dependientes y por todas las medidas de seguridad para evitar fraudes.

Además, inmediatamente que le suceda un ilícito de este tipo, lo aconsejable es su denuncia llamando inmediatamente a los teléfonos de las policías, 134 de la PDI y 133 de Carabineros.

Cuando no obtiene respuesta o ésta es insatisfactoria, puede recurrir al Sernac e interponer su reclamo. Para ello puede hacerlo visitando el sitio web del organismo www.sernac.cl. Los tribunales generalmente amparan a los afectados.

En caso que usted conozca otro lugar que estén clonando tarjetas, puede hacer la denuncia a las autoridades antes señaladas.