Ministro Arenas sobre acuerdo: "Da sustentabilidad y estabilidad a los cambios tributarios estructurales"

Ministro Arenas sobre acuerdo: "Da sustentabilidad y estabilidad a los cambios tributarios estructurales"

11 Julio 2014

El ministro de Hacienda recalcó que el FUT se eliminará y que "los objetivos, los instrumentos y el corazón" del proyecto del Gobierno de Bachelet "están intactos".

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con Agenda Económica, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, abordó el protocolo de acuerdo al que llegó el Gobierno con la Alianza en el Senado para dar viabilidad a la reforma tributaria.

La autoridad, que fue uno de los que firmó el acuerdo que calificó de "histórico", destacó que el proyecto de ley "efectivamente" ahora es mejor. 

"Es un acuerdo histórico porque además, cumpliendo los cuatro objetivos que tenía la reforma tributaria desde un principio, nos permite implementar la reforma en el año 2014, sino que darle sustentabilidad y estabilidad a los cambios tributarios estructurales que el proyecto de ley presenta", destacó Arenas.

Asimismo, aseguró que la clave no tiene relación solo con la aprobación de la reforma, ya que reconoce que el Gobierno cuenta con los votos en la Cámara y el Senado, sino que "el tema de fondo" que está "en juego" es la sustentabilidad de los cambios estructurales que busca implementar el Gobierno. También expresó que en el nuevo proyecto "se reafirma la intención de que quienes ganen más, paguen más" y remarcó que no han cedido en la eliminación del FUT.