Lider invierte $6 millones de dólares en Rancagua para reinaugurar 2 locales

Lider invierte $6 millones de dólares en Rancagua para reinaugurar 2 locales

18 Marzo 2017

Nuevas cajas de pago de autoatención, balanzas para pan y vegetales autoservicio y un profundo rediseño de su señalética interior tienen hoy los hipermercados, donde prometen una  experiencia de compra moderna, rápida y placentera.

Especial >
authenticated user Editor

“Quienes nos visiten hoy van a encontrarse con locales radicalmente distintos”. Así lo afirmó Manuel López, gerente de operaciones de Walmart Chile, la compañía que acaba de invertir US$6 millones en Rancagua para la reinauguración de dos locales de Lider. 

Se trata de los hipermercados ubicados en calle Einstein y en calle Recreo, y que según explican en la compañía, cuentan hoy con un conjunto de modernizaciones para permitir una compra más rápida, un surtido de productos reforzado y un uso de la energía más eficiente, en línea con una mayor protección del medioambiente. 

Para una compra más rápida, los locales cuentan ahora con cajas de pago de autoatención, donde para compras pequeñas el cliente puede escanear por sí mismo los productos de su compra sin más demora; así como balanzas autoservicio para pesar el pan, las frutas y las verduras, sin esperar a ser atendido. Estas innovaciones están en proceso de introducción en los distintos locales de la cadena a lo largo del país, y se espera que tengan un impacto relevante en el tiempo total que requiere hacer las compras de supermercado. 

En tanto, para reforzar el surtido de productos, y los dos locales cuentan hoy con medidas para hacer más expedita la reposición, en especial productos congelados, gracias refrigeradores que pueden abrirse directamente desde la trastienda. “Con este tipo de mejoras, lo que queremos es que los clientes puedan encontrar el producto que buscan en el momento en que lo necesitan”, explicó López. 

El surtido de productos también se verá reforzado gracias a que productos como el pan y la carne fresca ya no se elaborarán en el local, sino que se fabricarán de forma centralizada bajo estrictos estándares internacionales de seguridad alimentaria, para después ser despachados al local. “Así podemos producir con más calidad, menores costos y ofrecer precios más bajos. Ese es el beneficio que tendrán los rancagüinos”, explicó Manuel López. 

Finalmente, los nuevos locales cuentan ahora con un nuevo sistema de iluminación LED, con un sistema de climatización eficiente y con refrigeradores que no son abiertos, sino que están cerrados en la pared. “Todas estas inversiones implican un uso eficiente de la energía, protegiendo con ello al medioambiente”, detalló el ejecutivo. 

La inversión realizada por Walmart Chile en Rancagua implicó la generación de 200 puestos de trabajo para Rancagua en el período más activo de la construcción, y sin necesidad de interrumpir la operación de los supermercados. 

Walmart Chile está presente en la Región de O’Higgins a través de 17 supermercados: cinco hipermercados Lider (Rancagua, Santa Cruz y San Fernando); cuatro supermercados Express de Lider (Rancagua, Machalí y San Vicente), dos locales de Ekono (Rancagua); y seis SuperBodega aCuenta (Rancagua, San Fernando, Graneros, Rengo, Pichilemu y San Francisco de Mostazal). 

Galería Imágenes

  • Lider invierte $6 millones de dólares en Rancagua para reinaugurar 2 locales
  • Lider invierte $6 millones de dólares en Rancagua para reinaugurar 2 locales