Diputado Letelier y sueldo mínimo: "Se tiene que ser responsable con la economía y la administración del Estado"

Diputado Letelier y sueldo mínimo: "Se tiene que ser responsable con la economía y la administración del Estado"

26 Junio 2016

El diputado del PPD respondió a las críticas enfatizándose en la responsabilidad que conlleva la administración del Estado y de la economía nacional.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Finalmente el Congreso aprobó el reajuste monetario en el ingreso mínimo mensual, el cual aumentó de $225.000  a $250.000 pesos. Pero a pesar del avance, los dirigentes la CUT consideran que esta modificación “no se condice” según la realidad del país y que no es monto suficiente para cubrir las necesidades básicas, señaló el diario el Tipógrafo.

Frente a las críticas, el diputado de la Vl región Felipe Letelier declaró que Chile se encuentra, al igual que el resto de los países del mundo,  transitando por una economía muy compleja. Para validar su postura, nombró la salida de Reino Unido de la Unión Europea y cómo los mercados internacionales se verán afectados. "Se tiene que ser responsable con la economía y la administración del Estado", manifestó. 

Tras la votación en la Cámara de Diputados, Letelier aseguró su interés por lograr consolidar un salario mínimo mayor.   Sin embargo,  declaró que: “Los que dicen que tenemos que generar un salario mayor, lo que dicen es una mentira (…) Si se nos ocurriera decir que el salario debe ser mayor, serán los primeros en salir a la calle a decir que somos irresponsables”.