Las dudas en la Cámara de Diputados sobre la reforma tributaria

21 Agosto 2014

El gobierno espera "un trámite eficiente y expedito" en el tercer trámite, para que la reforma sea publicada en el diario oficial durante septiembre.

CNNChile >
authenticated user

Tras la aprobación de la Reforma Tributaria por parte del Senado, el tema pasó a ser preocupación de la Cámara de Diputados. Ahí ahora se revisará el proyecto en tercer trámite constitucional.

Pero a pesar del esfuerzo de los jefes de bancada de la Nueva Mayoría y del propio Ministro de Hacienda, quienes buscan evitar que el proyecto pase a  la comisión mixta, aún hay dudas sobre la iniciativa.

Para evitar la comisión mixta, los diputados deben aprobar sin cambios el proyecto que salió de la Cámara Alta. Pero parlamentarios de la Democracia Cristiana no descartan revisar el cuerpo legal.

"Espero que haya los mismos espacios que hubo en el senado (....) que trabajemos bien, con lealtad y podamos, de todos los sectores,  mejorar lo que teóricamente es una reforma para 20 años. Si es un tema ciudadano, no es un tema político donde gana el Gobierno o la oposición, es un tema para la ciudadanía", aseguró el diputado Pablo Lorenzini (DC).

Pero los falangistas no serían los únicos en proponer una revisión. En la transversal bancada regionalista también hay dudas, en especial por la falta de medidas de descentralización.