Lanzan portal que favorece la inclusión de las personas con discapacidad en las universidades

Fundación Universia y la red Universia han presentado la Plataforma ‘Universidad y Discapacidad en Iberoamérica, portal cuya finalidad es sensibilizar y favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior.

Imagen de Universia Chile
835 Lecturas
19 de Octubre, 2014 12:10

El nuevo sitio recoge ejemplos reales de buenas prácticas, ofrece un inédito directorio de libre acceso, donde  se pueden consultar los Servicios de Atención a la discapacidad de las universidades de los países de Iberoamérica.

La plataforma cuenta con dos espacios dirigidos a difundir información de las instituciones participantes. Una de ellas es la sección de “Buenas Prácticas”, que busca desarrollar y difundir un catálogo de acciones inclusivas que puedan compartirse y replicarse en las universidades, siendo un repositorio de experiencias positivas. Entre las distintas categorías, hay propuestas sobre acceso al empleo de universitarios con discapacidad,  nuevas tecnologías de la comunicación, procedimientos de acogida y orientación, y becas, ayudas y premios a estudiantes con discapacidad, entre otras.

Por su parte, la sección "Espacio Universidades iberoamericanas" cuenta con un directorio de áreas/servicios de atención a los alumnos con discapacidad con carácter iberoamericano, único por el momento, abierto a la consulta de cualquier persona interesada.

El nacimiento de esta plataforma se sitúa en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, realizado en julio de 2014. Es  fruto de un acuerdo firmado entre Fundación ONCE, Fundación de PwC y Fundación Universia, para impulsar la formación superior de personas con discapacidad.

El portal  invita a la comunidad universitaria -que desarrolla su trabajo en el ámbito de la igualdad de oportunidades- a participar compartiendo sus acciones  y programas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.