Industrias Creativas: ¿El “Nuevo Petróleo” del mundo?

En una inteligente y provocadora analogía en torno al ‘poder del Petróleo’ y a la ‘economía creativa’, el expositor nos va llevando a distinciones didácticas que nos permiten vislumbrar un  futuro desafiante para nuestra sociedad.

Imagen de Red Mi Voz
1,717 Lecturas
19 de Marzo, 2020 17:03
Imagen de referencia: Pixabay.

El petróleo se explota, el talento se libera. El petróleo se extrae, el talento se inspira. El petróleo se refina, el talento se desafía. El petróleo se consume, el talento se recicla. 

En una notable e inspiradora presentación en TEDx Neiva, Felipe Buitrago, voz experta a nivel global sobre ‘economía naranja’, nos introduce en los vertiginosos cambios que vivimos actualmente en el mundo, especialmente en el ámbito de la economía. Lo anterior, producto de la creatividad, de la innovación y de la inmensa cantidad de personas que están creando soluciones e ideas para nuestro planeta. 

En una inteligente y provocadora analogía en torno al ‘poder del Petróleo’ y a la ‘economía creativa’, el expositor nos va llevando a distinciones didácticas que nos permiten vislumbrar un potencial desarrollo de esta clase de modalidad económica en nuestra sociedad.

A continuación te dejamos un muy buen video que, esperamos, te ilustre; y, sobre todo, te motive a entrar en acción y dar rienda suelta a tus ideas.  

* Algo más sobre el autor. Felipe Buitrago, es viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja en Colombia. Co-autor de los libros La Economía Naranja y The No Collar Economy. Co-fundador y CDO de La Ola Naranja; y creador y director del Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC –TicTac.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.