Gran Expo Vivienda y Construcción este domingo: Inmobiliarias, bancos y ofertas en un solo lugar

28 Abril 2019

Cuenta con 12 expositores, entre inmobiliarias, bancos e insumos de la construcción.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la presencia del Intendente Juan Manuel Masferrer y del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, se llevó a cabo el viernes el lanzamiento de la Expo Vivienda y Construcción 2019, en las inmediaciones de la pasarela panorámica del Mall Plaza América de Rancagua.

Este evento inmobiliario, que es organizado por el diario El Tipógrafo y patrocinado por el Minvu y por la Cámara Chilena de la Construcción, se llevará a cabo hasta el domingo 28 de abril. Tiene por objetivo exhibir las ofertas de viviendas disponibles en la región.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “O’Higgins es una de las regiones que más creció en el país durante el último tiempo, y esto se debe a nuestra minería y a nuestra agricultura, pero también al desarrollo inmobiliario. Aquí hay una inversión público-privada que ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y lo que busca es generar empleo y crecimiento. Y qué mejor que hacerlo con la gente, con sus nuevas casas y con modelos interesantes, donde convivan familias que compran con créditos hipotecarios y otras con subsidios que entregamos nosotros como Gobierno. Esta es una buena iniciativa y la valoramos mucho”.

La actividad cuenta con 12 expositores, entre inmobiliarias, bancos e insumos de la construcción, que disponen de toda la información pertinente a la compra y venta de inmuebles.

“Como Ministerio de Vivienda estamos felices de participar en este evento, ya que se enmarca dentro del trabajo mancomunado que desarrollamos como Gobierno con las entidades privadas, como lo es la Cámara Chilena de la Construcción y las inmobiliarias. Es por esto, que hoy estamos apoyando esta iniciativa para que las empresas constructoras sigan desarrollando proyectos habitacionales relacionados con el Minvu, porque en la medida de que tengamos más entidades que quieran trabajar junto a nosotros, más viviendas construiremos y, por ende, más familias chilenas mejorarán su calidad de vida”, sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal.

En el evento, además participaron el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, los diputados Diego Schalper y Juan Luis Castro; la consejera regional Monserrat Gallardo y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Rancagua, Luis Saffirio.