Fiscal Nacional: “No presionaré al SII, pero faltan un par de querellas más”

Sabas Chahúan descartó que la Fiscalía haya filtrado de forma íntegra la declaración del operador político Giorgio Martelli. Además, aseguró que no existen méritos para citar a Michelle Bachelet o a Sebastián Piñera a declarar.

Imagen de Radio U. de Chile
1,086 Lecturas
20 de Junio, 2015 00:06

Ante las continuas filtraciones de los antecedentes de los casos Penta y SQM, el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, descartó que están provengan desde el Ministerio Público.

Consultado sobre la declaración del ex ministro Rodrigo Peñailillo, el máximo persecutor aseguró que la fecha estaba fijada con antelación. Así mismo, confirmó que el PPD respondió todas las preguntas que se les hizo, inclusive, aquellas referidas a la pre campaña de Michelle Bachelet y la forma en la que se recaudaron esos fondos.

En ese mismo sentido, desde el Ministerio Público se explicó que los delitos que se investigan sobre Rodrigo Peñailillo son tributarios y económicos, pero que no se descarta que se puedan integrar nuevas acusaciones. Mientras, en el caso de los políticos de la UDI y RN, que serán formalizados este lunes 22 se trata de solo delitos tributarios.

En lo que respecta a los próximos pasos de la causa, Sabas Chahuán indicó que, a su juicio, “faltan un par de querellas más”, pero descartó presionar a Servicio de Impuestos Internos para que las presentara.

El fiscal tampoco se quiso referir al contenido entregado en la declaración de Giorgio Martelli, pese a las filtraciones a las que accedió la prensa. Sobre eso, descartó que hayan provenido desde la Fiscalía las filtraciones.

Además, insistió en que “no existe ningún mérito para citar a declarar a la Presidenta Michelle Bachelet o al ex mandatario Sebastián Piñera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.