Expertos en defensa de emprendimiento llegan a Rancagua con seminario de alto nivel para educar a emprendedores

Expertos en defensa de emprendimiento llegan a Rancagua con seminario de alto nivel para educar a emprendedores

06 Mayo 2015

La actividad será impartida el 7 de mayo por la primera Unidad de Defensa del Emprendedor de Latinoamérica (DEFEM), cuya finalidad es enseñar y defender a los emprendedores sobre los abusos y asimetrías que existen en el mercado.

 

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Educar y defender a los emprendedores de la Región de O’Higgins es el objetivo central del Seminario “La Defensa Comienza por ti”, impartido por expertos de la primera Unidad de Defensa del Emprendedor de Latinoamérica (DEFEM), de la Asociación de Emprendedores de Chile.

En ese sentido, el Director y Co-fundador de esta Unidad, Marcial González, dice que “queremos emparejar la cancha, que existan oportunidades para las Pymes y hacer de Chile el mejor lugar para emprender. Somos una figura sin intereses particulares y que acoge a todos los emprendedores que lo necesiten”.

La iniciativa pretende crear conciencia sobre las principales barreras con las que se encuentran los emprendedores en el mercado al momento de impulsar sus negocios. Es un proyecto que también cuenta con el apoyo de Corfo y del Ministerio de Economía.

Para lo anterior, el DEFEM posee un área Correctiva que en caso de vulneración de derechos primero intenta una mediación ente las partes y, en caso de no funcionar, comienza el camino de la judicialización. Actualmente existen 20 casos de defensoría activa dentro del DEFEM y en el seminario se les explicará a los emprendedores cómo postular el suyo.

El DEFEM también tiene un área Preventiva, donde el emprendedor juega un papel activo en conocer las herramientas que tiene a su alcance para evitar malas prácticas. Además, creó el primer “Manual de Defensa del Emprendedor”, que reúne los instrumentos necesarios para prevenir los abusos y fortalecer la posición negociadora del emprendedor, enseñándole cómo protegerse y defender su emprendimiento en temas como registro de marca, patentes y constitución de sociedades.

El seminario “La Defensa Comienza por Ti” contará con la presencia de autoridades de gobierno local, el Director del DEFEM y un representante de ASECH central. Se realizará el 7 de mayo, a las 18:30 horas, en el INACAP Rancagua, ubicado en Av. Nelson Pereira 2519. Para inscribirte debes ingresar al sitio web www.defem.cl. Apúrate, los cupos son limitados.