Entre 6 y 10 millones: Los rubros laborales que concentran los salarios más altos de Chile

Entre 6 y 10 millones: Los rubros laborales que concentran los salarios más altos de Chile

11 Marzo 2019

El cargo de director financiero destaca entre los puestos mejor remunerados del país, ya que percibir un sueldo que va desde los $6 millones hasta los $10,5 millones, si cuenta con una experiencia mínima de 8 años.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El estudio” Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2019″, realizado por la consultora Randstad, revela cuales son los rubros del mercado laboral que cuentan con las remuneraciones más altas en Chile, y con proyecciones positivas para este año.

De acuerdo a los datos consignados por el Diario Financiero, los sectores donde se entregan mejores salarios son los que tienen relación con las áreas de finanzas y administración, tecnología, ventas y marketing .

En el análisis se destaca que el puesto mejor remunerado es el de director financiero, el cual puede percibir entre $6 millones y $10,5 millones, si cuenta con una experiencia mínima de 8 años y ejerce el cargo en la Región Metropolitana. En el ránking le sigue el cargo de gerente de Administración y Finanzas, el cual puede percibir ingresos mensuales de entre $4,4 millones y $7,2 millones.

En el sector de ventas y marketing, los puestos que son mejor pagados son los de gerente comercial (entre 4,6 y 6,5 millones de pesos mensuales) y gerente de marketing (entre 4,2 millones y 6,1 millones).

En cuanto al área de la tecnología, el puesto de gerente de Tecnologías de la Información es el más cotizado, al recibir un sueldo que puede ir entre 4,5 y 7 millones de pesos. En un escalón más abajo están los arquitectos, que pueden percibir remuneraciones de entre $3,4 y $4 millones de pesos.

El director de la consultora, Gonzalo Casanova, destaca que esta tendencia se explica porque es “imposible” que se prescinda de dichas posiciones en las compañías: “Por más pequeña que sea una empresa, alguien tiene que vender, ya que de lo contrario no se sustenta; y por otra, finanzas tiene la labor de hacer rentable el negocio y maximizar las ganancias”.

(Fuente de la gráfica: Diario Financiero).

Imagen: Huawei / Agencia Uno.