El importante convenio que firmó la región de O’Higgins y Hungría

El importante convenio que firmó la región de O’Higgins y Hungría

21 Enero 2016

Conoce cómo mejorarán las relaciones entre el país europeo y esta zona, sobre todo en el ámbito del desarrollo económico.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con el objetivo de mejorar el intercambio comercial entre Chile y Hungría, es que los representantes en nuestro país de la Agencia Nacional de Comercio Húngaro se reunieron con el Intendente de O’Higgins, para presentarle una serie de iniciativas que mejorarán la economía familiar de pequeños y medianos agricultores y mineros de la región.

El convenio de colaboración, que será formalizado a fines de marzo, se especializará en los campos de trabajo agrícola, minero y tratamiento de aguas y servicios.

La máxima autoridad regional, catalogó la reunión como productiva, ya que “Hungría ha demostrado su interés por tener una relación y convenio con el Gobierno Regional en áreas muy específicas que nos permitirán mejorar la economía regional.  Nosotros hemos planteado este eje estratégico de la agricultura y es a través de estos convenios que nosotros podemos generar una mejora sustancial en la economía lo que nos permite abrir muchas puertas a nuevas economías mundiales”.

“La agencia ya había tenido otras reuniones por ejemplo con ProChile, la Seremi de Agricultura y el SAG lo que ayuda a generar este convenio que irá en directo beneficio de nuestras familias” sentenció Godoy.

Mientras que la Directora de la Agencia Nacional de Comercio de Hungría, Viktória Kerek, destacó a la región de O’Higgins debido a sus características territoriales y climatológicas que la asimilan al europeo país, además insistió en que “nuestra idea es entrar en una colaboración más institucionalizada, donde tengamos plazos y objetivos como asistencia técnica. Lo que queremos es mostrar nuestro país en Chile y su país en Hungría”.

Cabe destacar que Hungría se caracteriza por ser una gran industria agroalimentaria, que cuenta con el desarrollo de excelentes soluciones tecnológicas que podrían transferirse a O’Higgins. Destacando por su excelencia, la Fruticultura y Vitinicultura.