Dónde y cómo renovar el permiso de circulación en la comuna de Santa Cruz

13 Marzo 2015

Se pueden cancelar en 2 cuotas y permitirá el desarrollo de la Comuna.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Evitar aglomeraciones, tramites de último minuto y contribuir al progreso de Santa Cruz, fue el mensaje de la Primera autoridad Comunal, William Arévalo, a los dueños de vehículos, para cancelar en esta Comuna su permiso de Circulación 2015, trámite que vence el próximo 31 de marzo.

Es de esta forma que la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz ya se encuentra preparada para el pago de su Permiso de Circulación y saber qué requisitos cumplir para no tener problemas.

 PRECIO

.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene en su web los precios que hay que pagar según el vehículo, lo que varían cada año.

.-El permiso se puede pagar en dos cuotas: hasta el 31 de marzo y hasta el 31 de agosto.

.-Se puede cancelar por Internet en nuestra Municipalidad,( siempre y cuando ya hayan obtenido el permiso de circulación en año anterior), en efectivo, tarjeta de crédito y cheques.

Los papeles  que se deben presentar para renovación tu patente son:

- Permiso de circulación anterior

- Revisión técnica vigente o certificado de homologación

- Póliza de seguro automotriz (SOAP) vigente hasta el 31 de marzo de 2015

- Tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Registro Civil.

Para los vehículos nuevos se debe presentar factura de la compra con copia, inscripción en el Registro Civil, certificado de homologación (si corresponde), certificado de normas de homologación y póliza SOAP.

Los automovilistas deben saber si su vehículo registra multas impagas, como estacionar en lugares prohibidos o sitios reservados para personas con discapacidad o circular sin el dispositivo electrónico para el peaje.

Las multas se anotan por patente y no por RUT, de manera que si el vehículo cambia de dueño, la sanción permanece.

Solo se consigue salir de este registro pagando la multa o por resolución judicial. Una vez abonado, la Tesorería Municipal informa al Registro Civil y eliminan el nombre del infractor de manera automática.

En el caso de una resolución judicial, la multa se elimina cuando el Juzgado de Policía Local que aplicó la sanción lo considere

William Arévalo, expreso además que confía en los Santacruzanos ya  que son los propios contribuyentes, los que permitirán que la Comuna siga creciendo.