Diputado Soto critica la alta cifra de desocupación en la región de O’Higgins: “Sigue en un completo fracaso sin ninguna explicación o propuesta"

Para el parlamentario es una situación “gravísima”, que da cuenta una vez más del “fracaso del Gobierno y las autoridades regionales en políticas laborales y económicas”.  

Imagen de El Rancahuaso
3,380 Lecturas
01 de Octubre, 2019 10:10

Un 0,7% aumentó la tasa de desocupación en la región de O’Higgins entre junio y agosto de este año, si se compara con el mismo trimestre del año 2018. Esto fue lo que reveló el Instituto Nacional de Estadísticas durante esta mañana en su último boletín de empleo que, a juicio del diputado por el distrito 15, Raúl Soto, es una situación “gravísima”, que da cuenta una vez más del fracaso del Gobierno y las autoridades regionales en políticas laborales y económicas”.  

 El desempleo en la región llegó a un 7,8% y según lo explica el diputado Soto, esta situación representa un “malestar que viene hace más de un año” en que, “nos sentamos a ver cada tres meses, a ver cómo aumentan las cifras de desempleo en nuestra región, pero de acciones concretas o algún tipo de explicación al respecto no tenemos absolutamente nada”.  

“Seguimos siendo espectadores de la mala gestión del Ejecutivo y sus cifras nefastas en la gestión de políticas laborales y económicas, ya se están normalizando las altas cifras de desempleo y esto es algo totalmente preocupante, pero que al parecer para las autoridades pasa desapercibido por otros temas contingentes, ya que durante todo este tiempo se ha hecho oídos sordos a los emplazamientos por mejorar la situación o generar algún cambio en esta materia”.  

 El diputado Soto, agregó que las “altas cifras de desempleo son el resultado de la inacción que existe en la reactivación económica de la región, además de la ejecución presupuestaria que no se está cumpliendo de forma efectiva, ya que, sus recursos no han sido ejecutados desde el punto de vista de que se traduzcan en obras de infraestructura o políticas sociales en beneficio de las personas”.  

“Existe una gran incertidumbre sobre la inversión pública regional y eso nos enfrenta a un panorama de constante preocupación sobre la capacidad que tiene el Gobierno y las autoridades regionales a gestionar con celeridad los recursos, para que estos, puedan transformarse o traducirse en mayor empleo y mayor actividad económica".  

Finalmente, el parlamentario aseguró que espera “que se demuestre que la región está cumpliendo con la ejecución presupuestaria de forma correcta y que los nuevos proyectos de reactivación económica signifiquen buenos resultados para la región en materia económica y de empleo”. Recalcó que esto “hoy todo esto está en una completa incertidumbre que nos pone alerta ante gestión del Gobierno regional y las autoridades en materia de empleo”.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.