Diputado Schalper se querellará contra Andrés Celis por injurias y acoso: "Soy éticamente intachable"

Diputado Schalper se querellará contra Andrés Celis por injurias y acoso: "Soy éticamente intachable"

15 Julio 2020

El parlamentario indicó que no se referirá al tema hasta el final de la votación de este miércoles.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Todos los que me conocen saben que me comporto de una manera éticamente intachable”, expresó el diputado Diego Schalper, haciendo frente a la acusación que realizó su par Andrés Celis, en la víspera de la votación del proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP.

Ver también: Afirmó tener pruebas: Diputado Celis denunció extorsiones de Diego Schalper por votación del 10%

Recordemos que Celis aseguró que Schalper habría ofrecido diversos cargos  a los parlamentarios del oficialismo que votaron a favor de la polémica iniciativa.

Por lo anterior, el legislador por la región de O'Higgins anunció una querella por injurias y acoso por las declaraciones del legislador, rechazando tajantemente las acusaciones.

"Es efectivo que hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos (...)  Los dos me manifestaron y han expresado públicamente que votarán a favor del proyecto, lo cual me parece perfecto. Sugerir cualquier otra cosa no sólo es falso, sino tremendamente injurioso respecto de mí y de mis colegas, que jamás se prestarían para nada distinto a un debate argumental”, afirmó.

"Hacer intrigas tanto en esta como en la primera votación no me parece el camino. Por lo mismo he tomado la decisión de querellarme, pues quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física", sentenció.

Finalmente, Schalper -según consignó Radio Bio Bio, indicó que no se referirá episodio  hasta terminada la votación.  "Todo lo que diga va a ser interpretado con una intencionalidad que no tiene (...) Mañana, terminada votación, voy a convocar a un punto de prensa", puntualizó.